jueves, 25 de marzo de 2010

Para Felipe Calderón Hinojosa. Eso es querer al Pueblo, niño.


Comentario a nota….

Para Felipe C
alderón Hinojosa. Eso es querer al Pueblo, niño.

Hecho como es, para aplicar la jerigonza de sus amos del capitalismo gringo, Felipe Calderón Hinojosa es congruente, por ello es que habla como típico fanfarrón de películas del Oeste, de que sus terribles enemigos, la ridícula minoría miedosa, corrupta y cobarde, aquí se topa conmigo, me la pagará, decidido a limpiar a México de esas cucarachas que carecen de derechos constitucionales, sus odiados supernarcotraficantes capaces de presentarse en su casa durante la noche a bolearle los zapatos (absolutamente ilógico que durante la noche pueda presentarse un humilde aseador de calzado ante los armados hasta los dientes palacetes de los señorones PANIPRIISTAS si sus guardias blancas tienen capacidad cual robocops de fulminarlos ipso facto), jerga que, esta sí extremadamente ridícula por inverosímil, que tu lujosa bañera, que tus suculentas fiambres, que tus trajes made in England, que tus Cuernos de Chivo ¡Hogar dulce hogar! Para que tu política antiterror y antidrogas estilo Bush sea más eficaz, ya que quieres mucho a los gringos debieras irte a England o ya de perdis a los Estados Unidos a combatir en el lugar de los hechos el consumo de drogas de que hablas. ¿De qué país hablas Felipe Calderón Hinojosa? ¿Alicia en el país de las maravillas? Total, ya ves Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León. Además, es así como quieres a tu imagen y semejanza, hechura tuya, tu próximo sexenal Presidente de la República, lejos de pensar en el monstruo que solo cuide tus intereses y los de tu índole, deberías preocuparte del México distante del que no hablas, de, al menos, acortar el período de usurpación de la Silla Presidencial, para acortarlo a dos o tres años de duración máximo, con una consulta nacional forzosa a mitad de ese periodo para la revocación del mandato, así como que todos los altos funcionarios de los flamantes Tres Poderes Federales ocupen los altos cargos mediante elecciones populares directas, sin partidos políticos y déjale algo de lo que en su beneficio establece la Constitución a los pobres municipios y Estados del país. Eso es querer al Pueblo, niño.



Mi sucesor debe “dar color” en el tema de seguridad: Calderón

Luego de ratificar la decisión de su gobierno de combatir a la “ridícula minoría” que representa el crimen organizado, el presidente estimó que más que el origen partidista de quien lo suceda, lo importante es su compromiso en la materia.

Notimex
Publicado: 24/03/2010 18:15

México, DF. El presidente Felipe Calderón ratificó la decisión de su gobierno de luchar contra la “ridícula minoría” que representa el crimen organizado y estimó que más que el origen partidista de quien lo suceda en el cargo, lo importante es su compromiso en la materia.

“Aquí lo importante, más que el color de partido, es que dé color en el tema de seguridad y de la ley, y eso es lo que debe determinar, yo creo, el rumbo del país”, externó al clausurar el 24 Encuentro Nacional de Vivienda.

Sobre el pronóstico en que dejará a México en cuanto al Estado de derecho y el compromiso que debiera tener el próximo mandatario del país, expuso que quiere una nueva infraestructura legal de instituciones de seguridad pública, policías más confiables, mejores métodos de investigación y una recuperación plena de la autoridad del Estado en todo el territorio nacional.

Confió en que ese “entramado sistémico” sea tan fuerte “que quien quiera que sea quien me releve, tenga forzosamente por ley y por presión de los ciudadanos, que es más importante, que cumplir ese compromiso de proteger a los ciudadanos”.

Calderón Hinojosa admitió que hay riesgos “muy graves”, pero preguntó “qué otra obligación de gobierno puede ser tan importante como la seguridad y el Estado de derecho”.

Hizo ver que existen otros rubros de trabajo para la autoridad como la educación o la salud, pero “como gobierno lo que justifica es aplicar la ley, porque cuando abandonamos ese principio México empezó a entrar en problemas”.

El mandatario subrayó que ese desafío tiene que ser combatido con toda la fuerza del Estado y por esa razón hay que combatir a los criminales.

“Aquí el único dueño de la ciudad, el único dueño del pueblo o de este estado, es el Estado mexicano y las únicas leyes que valen son las leyes mexicanas y la única autoridad es la autoridad mexicana, ninguna más”, estableció.

El titular del Ejecutivo dijo que el crimen debe entender “que los mexicanos no nos vamos a dejar dominar por una bola de maleantes, que son una ridícula minoría montada sobre el miedo, la corrupción o la cobardía de muchos durante muchos años, (pero) aquí se toparon”.

Comentó que hay quienes suponen que se debe cambiar de estrategia o que fue un error combatir a los criminales, pero “es totalmente absurdo, es ingenuo” que nos echemos para atrás y que dejemos a los maleantes hacer “lo que se les pegue la gana”.

A manera de ilustración del grado de penetración que alcanzó el crimen, el mandatario expuso que, por ejemplo, “una persona llega un día en la noche a su casa, después de trabajar y le dice a su esposa que en la cochera hay dos muchachos muy simpáticos que van a bolear zapatos y no se van a meter con nadie”.

Sin embargo, “a los ocho días llegas cansadísimo, te quieres echar un sandwich del refri y ya ves al cuate abriendo el refri, comiéndose tu sandwich, oh híjole y que le digo. No, mejor no, ya ves que traen su cuerno de chivo”.

“Al rato te lo encuentras en el baño, a todo dar, en la tina echando burbujas, en fin. Hasta que te los encuentras en tu recámara y vienes a decir: oye, el cuate se está poniendo mi traje, y ve tu a saber qué otra cosa. Entonces, la verdad es que no los hubiera dejado entrar”, mencionó.

Calderón Hinojosa aclaró que su pretensión no es terminar con el consumo de drogas en el mundo, “ese no es el tema; lo que sí, mi objetivo es que aquí se demuestre que hay un solo Estado y una sola autoridad, y que esos señores no son dueños de la plaza”.

Explicó que lo que busca es que a través de la persecución y el hostigamiento terminen las prácticas del crimen organizado, derivadas de la impunidad en que se les dejó actuar”.

Puntualizó que “dejen de extorsionar a la gente, la dejen de secuestrar, dejen de cobrar derecho de piso, que no anden impunes por las carreteras con sus camionetas y sus ametralladoras”.

Finalmente el presidente Calderón afirmó que “aquí se toparon, porque estamos decididos, precisamente, a limpiar México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario