miércoles, 24 de noviembre de 2010

2º FORO NACIONAL POR JUSTICIA, SINDICALISMO, DEFENSA DE LA TIERRA Y DERECHOS HUMANOS Y HOMENAJE NACIONAL AL GENERAL EMILIANO ZAPATA.




FORO NACIONAL
Ante la grave crisis, política, económica, social y belicista que amenaza la paz del mundo por los ambiciosos planes de los Estados Unidos de Norteamérica en contra de los países de Latinoamérica, el oriente medio y la región central de Asia, que se vive en el orden internacional, y en el ámbito Nacional, por los planes perversos de unos cuantos que controlan la riqueza y el poder político, de los gobiernos ilegítimos que solo se sustentan en los partidos políticos y en los desgastados procesos electorales, respaldados por el capital transnacional al cual sirven, sin importarles absolutamente que la grandes mayorías del pueblo Mexicano cada vez mas sumergido en la pobreza por el desempleo, y falta total de apoyo al campo, que conducen a fenómenos como la migración, y pobreza extrema sin embargo se destina cada vez más recursos para el orden militar y policiaco ante la absurda y derrotada lucha contra la delincuencia organizada que hoy cobra más de treinta y cinco mil muertes violentas de mexicanos, que ha traído como consecuencia miles de huérfanos en todo el territorio nacional, mientras el presupuesto que corresponde a la parte social inherente a la educación, la salud, el campo, se ha reducido cada vez mas y aun peor con la clara tendencia a la privatización en estos rubros. Al igual que en el área de la ciencia, la tecnología e industria nacional están siendo acotadas por los lineamientos impuestos por las grandes transnacionales que no les conviene que el país desarrolle por sí mismo con independencia económica y política, luego ante la injerencia de los grandes capitales, y la sumisión de la política exterior mexicana al imperio norteamericano, se induce al gobierno a la dinámica de no respetar los derechos, sindicales y los contratos colectivos de trabajo, ello ha llevado a los extremos a este gobierno que se ha puesto al servicio total de estos grandes poderes transnacionales que ven en México un campo de experimento para hacer sucumbir a los sectores sociales y laborales ante el gran capital internacional, de ahí los golpes brutales que han dado a la clase trabajadora, como el S.M.E, CANAEA, y a los movimientos sociales como Atenco y Oaxaca, poniendo al sistema de justicia al servicio de la oligarquía de este país en detrimento de los intereses de la gran mayoría del Pueblo, y una vez que sean declarados inexistentes los derechos fundamentales de todos éstos, el sistema de Justicia al más alto nivel como la Suprema Corte de Justicia de la Nación que está al servicio del poder político y económico, les dé el golpe definitivo, como ha pasado en los casos de la Guardería infantil A.B.C. de Hermosillo, Sonora, CANANEA, S.M.E., Oaxaca etc., no obstante estos movimientos y sindicatos se mantienen en una lucha histórica como el caso especifico del S.ME. Que a pesar de las adversidades de toda índole continúa en su heroica batalla.
Ante todo ello, los Mexicanos en el marco del bicentenario y centenario de la Independencia y la revolución no tenemos nada que celebrar, porque después de esta disque independencia, continuaron los poderes de gobierno integrados por personajes herederos de la Colonia que hasta estos tiempos los seguimos teniendo en nuestro país y las condiciones de desigualdad que prevalecen, son similares a las que se vivían en los principios del siglo pasado en que se dio inicio a la revolución Mexicana, la cual aún no concluye.
OBJETIVOS DEL FORO.-
PRIMERO.-Que se tenga la información de la situación económica, política, social, en el orden internacional y nacional, así como en materia de justicia y derechos humanos que se vive a lo largo y ancho del país, atendiendo sus causas y sus efectos así como la difusión de dicha información a través de los medios alternativos, evaluar lo concerniente al estado de cosas prevalecientes una vez pasados los procesos electorales en los doce estados de la república entre ellos Oaxaca, así como las políticas y pronunciamientos que cabe adoptar con motivo de la situación electoral de dos mil doce, ante las ambiciosas mafias que constituyen los partidos políticos.
SEGUNDO.- Como articular las diversas fuerzas sociales, sindicales y políticas en el orden Nacional para conjuntar esfuerzos coordinados en un mismo sentido en contra del capital transnacional y sus operadores atreves de un gobierno espurio y de medios masivos de comunicación.
TERCERO.- se recojan las propuestas y conclusiones de los foros para llevarlas a otros en distintos lugares del país para cumplir con los objetivos primero y segundo.
CUARTO.- Estar impulsando una gran asamblea Nacional en la que converja la unidad de los diferentes movimientos nacionales y los intereses comunes del pueblo Mexicano.




C O N V O C A T O R I A

2º FORO NACIONAL POR JUSTICIA, SINDICALISMO, DEFENSA DE LA TIERRA Y DERECHOS HUMANOS
Y HOMENAJE NACIONAL AL GENERAL EMILIANO ZAPATA.
LOS DÍAS 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DE 2010

PARTICIPANTES:
COMPAÑEROS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.
A.N.A.D. SECCIÓN MONTERREY.
S.M.E, SECCIÓN CUERNAVACA, MORELOS
CONSEJO DE PUEBLOS DE MORELOS
LOS TRECE PUEBLOS, XOXOCOTLA, MORELOS
COLECTIVO ZURDO, CUAUTLA, MORELOS
JORGE ZAPATA (NIETO DEL GRAL. EMILIANO ZAPATA SALAZAR)
SECCIÓN 19 DEMOCRÁTICA DEL S.N.T. E (MOVIMIENTO DE BASES MAGISTERIALES).
EJIDO EN REBELDÍA DE CUAUTLA, MORELOS.
LIC FRANCISCO SALVADOR PÉREZ
LIC. ENRIQUE GONZÁLEZS RUIZ
ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA (A.P.P.O)
SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES Y PROFESIONALES DE LA SALUD.
LA C.N.T.E.
DEMOCRACIA DIRECTA, Organización Política Nacional
MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA.

FECHA: 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DE 2010
SEDE: CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS
LUGAR: AUDITORIO DEL SME SECCIÓN CUERNAVACA.
HORA: 10:40 AM
CONVOCAN
ORGANIZACIONES DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
ORGANIZACIONES DEL ESTADO DE MORELOS
ORGANIZACIONES ADHERIDAS A LA APPO
TODO EL PODER AL PUEBLO.











CONTENIDO TEMATICO.

10:40 a 10: 50 SALUDOS DE BIENVENIDA A LOS ASISTENTES AL EVENTO.
10.50 A 11.10 1.- INFORMACION Y ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL DEL PAIS (ECONOMICA, POLITICA, SOCIAL, GOBIERNO, SEGURIDAD, JUSTICIA E IMPUNIDAD).
PONENTE.- ISRAEL MUCIO, integrante de Democracia Directa Organización Política Nacional.
11:10 A 11:30 .-2.- LAS REFORMAS ESTRUCTURALES EN MATERIA LABORAL Y EL GOLPE DE ESTADO AL SINDICALISMO EN MEXICO.
PONENTE.- 3.- LIC. ERNESTO VILLAREAL LANDEROS PRESIDENTE DE LA A.N.A.D MONTERREY, EXSECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA U.A.N.L.
11:30: 11:50 4.- LA LUCHA DEL S.M.E Y LA INCIATIVA ELECTRICA.
PONENTE.- JOSE ANTONIO ALMAZAN, INTEGRANTE DEL S.M.E.
11:50 12:20 5.- EL MOVIMIENTO SOCIAL EN EL ESTADO DE MORELOS
Y SUS PERSPECTIVAS.
PONENTE. SAÚL ROQUE INTEGRANTE DEL CONSEJO DE PUEBLOS DE MORELOS.
12.20 a 12:40.- EL GENERAL EMILIANO ZAPATA Y SU OBRA
PONENTE.- 6.- JORGE ZAPATA (NIETO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA)
12: 40 A 13:00 7.- LA PERSECUSION EN CONTRA EL MAGISTRADO LIC. FRANCISCO SALVADOR PEREZ Y LA CONSIGNA EN EL CONTROL DE LA JUSTICIA FEDERAL EN MEXICO.
PONENTES.- LIC. GILBERTO HERNANDEZ SANTIAGO, ABOGADO MIEMBRO DE LA A.P.P.O
13:13:20 .- 8.-EL PAPEL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN EN CUANTO A LA INDEPENDENCIA DE LA MISMA, DEL PODER POLÍTICO.
PONENTE LIC. FRANCISCO SALVADOR PEREZ, MAGISTRADO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION.
13:20 13:40 9.- PRESOS POLÍTICOS, DERECHOS HUMANOS Y EL GOLPE AL SINDICALISMO EN MEXICO.
LIC. ENRIQUE GONZÁLEZ RUIZ, EX -RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO ( U. A. G)
13:40 a 14:00 10.- EL MOVIMIENTO SOCIAL OAXAQUEÑO Y SUS PERSPECTIVAS; LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD TOTAL QUE HASTA LA FECHA EXISTE.(planteamiento de seguimiento y fortalecimiento de las instancias de procuración y administración de justicia popular, procuraduría y tribunal popular nacional).
PONENTES.- INTEGRANTES DE LA APPO
14: 00: a 14:20 11.- RECURSOS NATURALES Y DEFENSA DE LA TIERRA CONTRA LAS TRANSNACIONALES Y SUS MEGAPROYECTOS.
PONENTES.- HERACLIO: HDZ.. COORDINADORA DE PUEBLOS EN RESISTENCIA, OAXACA. Y UN INTEGRANTE DEL CONSEJO DE PUEBLOS DE MORELOS.
14:20: 14:40.- 12.- LA AUTONOMIA Y LA RESISTENCIA TRIQUI.
PONENTE. . MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA.

16:00 HRS. CONCLUSIONES

28 DE NOVIEMBRE A LAS 10:00 HRS.

PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS.

HOMENAJE NACIONAL A LOS INTEGRANTES DEL EJERCITO LIBERTADOR DEL SUR.
1º.- 10:00.- Contexto del movimiento nacional actual en el marco del
Centenario y Bicentenario de la revolución e independencia
2º.- 10:20 Lectura del Documento del Plan de Ayala dado a conocer el 28 de Noviembre de mil novecientos once.
Convocantes: Organizaciones adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Organizaciones del Estado de Morelos
Organizaciones del Estado de Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario