sábado, 4 de diciembre de 2010

ATCC culpa a EE.UU. de proliferacion nuclear


ATCC culpa a EE.UU. de proliferacion nuclear

Pyongyang, 2 de diciembre (ATCC) -- En estos tiempos, centra la atencion de la sociedad internacional un articulo del periodico singapurense Straits Times que confirma la posesion de armas nucleares por Israel.

Segun el rotativo, durante las conservaciones con la premier israeli Golda Meir sostenidas en 1969, el entonces presidente norteamericano Nixon concerto un convenio secreto, en el cual EE.UU. se comprometio a admitir la capacidad nuclear de Israel y dejar de presionarlo para que firmara el Tratado de No Proliferacion a condicion de que ese ultimo no publique arbitrariamente su capacidad nuclear.

Los sucesivos mandatarios norteamericanos, inclusive la actual administracion Obama, observan estrictamente ese convenio.

Por su parte, Israel practica desde entonces la politica NCND (no confirmar ni negar) en el tema de sus armas nucleares.

Este articulo es una prueba que demuestra claramente la situacion de desarrollo de armas nucleares por Israel y lo injusto de la pauta de doble rasero de EE.UU. en el problema nuclear.

La teoria de posesion de armas nucleares del pais hebreo deviene desde hace mucho tiempo una de las importantes polemicas de la sociedad internacional.

Israel comenzo a impulsar secretamente su programa nuclear ya a finales de la decada de 1940 e intento obtener la tecnica de fabricacion de armas nucleares.

En el periodo de la tercera Guerra del Medio Oriente, tenia 15 ojivas nucleares y esta cifra se incremento a 200 en la decada de 1980.

Ademas, estan en posesion de Israel centenares de toneladas de sustancias para fabricar las armas nucleares.

Asi Israel se ha convertido en el sexto portador mas grande de armas nucleares del mundo.

El armamentismo nuclear de Israel conto con el activo apoyo tecnico y material y el amparo tacito de EE.UU.

Segun su decision de "ayudar" el desarrollo nuclear de Israel, el imperio envio a sus fisicos nucleares y el uranio altamente enriquecido.

Ademas, amparo tacitamente a Israel cuando la posesion y la proliferacion de armas nucleares de este pais producian un gran revuelo en todo el mundo.

Sucedio lo mismo cuando el periodico britanico Guardian revelo este ano que en la decada de 1970 hubo conversaciones secretas entre los gobiernos israeli y sudafricano sobre el trafico de armas nucleares.

Para colmo, la jefa de la diplomacia norteamericana elogio a Israel diciendo que este pais "puede hacer muchas cosas" para impedir la adquisicion de sustancias nucleares por parte de los terroristas, la cual causa mayor preocupacion del mundo.

Estimulado por el apoyo de EE.UU., Israel insiste en que la sociedad internacional no tiene derecho a presionarlo en el tema nuclear y se atrevio a acusar a algunos paises diciendo que "estos amenazan su existencia".

Estos datos demuestran claramente que EE.UU. es complice y colaborador en el armamentismo nuclear de Israel.

Si bien hace vista gorda, defiende y hasta colabora con los "paises aliados" y satelites, el imperio cuestiona las actividades nucleares con fines pacificos de los paises, que no le agradan, describiendolos como "criminales nucleares".

Esta actitud de doble cara se manifiesta coherentemente en los casos de la RPDC e Iran.

Por otra parte, el imperio norteamericano acelera la modernizacion de sus armas nucleares.

Hace poco, EE.UU. realizo la prueba nuclear subcritica bajo el pretexto de "asegurar la estabilidad de su arsenal nuclear" y pretende desembolsar 4 mil millones de US $ para la modernizacion de instalaciones nucleares.

De esta manera, la administracion Obama, que preconiza el "mundo sin armas nucleares", expuso su siniestra intencion.

El proyecto del "mundo desnuclearizado" de EE.UU. no pasa de ser una cortina de humos para ocultar su ambicion de dominar el mundo con armas nucleares y enganar a la humanidad.

Al perseguir de continuo su ambicion nuclear, ese portador de armas nucleares no. 1 del mundo y criminal de guerra nuclear comete otro peor crimen contra la humanidad.

Nadie tiene derecho a actuar arbitrariamente en el tema nuclear ni aplicar la pauta de doble rasero.

Recae enteramente sobre EE.UU la responsabilidad del crecimiento a escala mundial de la amenaza nuclear y peligro de proliferacion nuclear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario