viernes, 5 de junio de 2009

Movilizaciones de junio 2009 Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca







A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO.
A LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE OAXACA.

CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA
EXIGENCIA DE JUSTICIA A LA SUPREMA CORTE
POR EL CASO OAXACA.

a) FORO ACERCA DE LA ABDICACIÓN DE LA SUPREMA CORTE DE SUS RESPONSABILIDADES COMO PODER REPRESENTATIVO DE LA SOBERANÍA DEL PUEBLO EN EL TRATAMIENTO QUE LE DIO A LOS CASOS QUE EN ESTE TEXTO SE MENCIONAN, Y ACERCA DEL CASO DEL MAGISTRADO FEDERAL OAXAQUEÑO FRANCISCO SALVADOR PÉREZ, 11:00 HORAS. 11 DE JUNIO DE DOS MIL NUEVE CLUB DE PERIODISTAS; FILOMENO MATA NÚMERO 8 COLONIA CENTRO, MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.
b) CONCENTRACIÓN POPULAR FRENTE A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN A LAS ONCE HORAS DEL DÍA DOCE DE JUNIO, DE DOS MIL NUEVE.

Asistan ustedes a estos dos importantes eventos políticos en que se ventilarán las grandes cuestiones que tienen que ver con el pésimo y corrupto sistema Federal de Justicia que padecemos los mexicanos que encabeza la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura Federal. Serán ponentes, entre otros, el Lic. Lauro Sol Orea Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos; el Lic. Juan de Dios Hernández Monge y el Lic. Enrique González Ruiz, ambos del colectivo de Abogados Zapatistas; el Lic. Francisco Salvador Pérez Magistrado arbitrariamente destituido por haber condenado la grosera intervención del Lic. Mariano Azuela Güitrón (ministro) como delincuente operador político de Vicente Fox Quezada (presidente de México) en la persecución política en contra de Andrés Manuel López Obrador, y haberse pronunciado porque el Tribunal Federal Electoral realizara la contabilización de la totalidad de los votos de los mexicanos en el proceso de elección presidencial de julio de 2006; por haber exigido que la Suprema Corte investigara la violación sistemática del voto de los mexicanos por diversos encumbrados funcionarios del Estado Federal Mexicano en dicho proceso electoral, a raíz de lo cual los mismos elementos intromisionistas lograron la supresión en la Constitución de esa facultad de investigación que tenía la Suprema Corte.


Durante los sucesos acaecidos a raíz de la imposición del señor Ulises Ruiz Ortiz como gobernador del Estado de Oaxaca, el año de dos mil seis trajo consigo cruentos hechos delictuosos de diverso orden y naturaleza, que constituyen crímenes graves de lesa humanidad, que fueron cometidos por personas con motivo específicamente de los altos cargos oficiales que ostentaban y siguen ostentando en las instituciones federales, y del gobierno y de los municipios del Estado de Oaxaca, delitos que se encuentran hasta la fecha en una total impunidad, con la complacencia sobre todo del Gobierno Federal, que también fue actor principalísimo de todos esos horrendos crímenes cometidos en contra del pueblo de Oaxaca, que por ello clama Justicia a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, y más con la continuación de los Crímenes de Estado que se siguen cometiendo. La Suprema Corte de Justicia determinó en el año dos mil siete iniciar una investigación, supuestamente con forme al artículo 97 de la Constitución, acerca de esos hechos, los acaecidos en Oaxaca a partir del primero de mayo de dos mil seis al treinta y uno de enero de dos mil siete y los días 16 y 17 de julio de dos mil siete, para determinar si se cometieron violaciones graves a las garantías individuales y derechos Humanos durante ese periodo; para ello el Pleno de la Suprema Corte nombró una comisión investigadora integrada por dos magistrados, dicha comisión vino cuatro veces a la Ciudad de Oaxaca, para entrevistar a personas que tuvieran conocimiento de los hechos criminales y a las víctimas de la brutal represión por parte de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal en contra el pueblo de Oaxaca, a través de sus cuerpos represores incluyendo el Ejército y la Marina; se tiene conocimiento que se le aportó la información general de los acontecimientos suscitados y con las que contamos para acreditar los delitos constitutivos de violaciones graves de las garantías Constitucionales, así como también las pruebas acerca de los responsables intelectuales y materiales de la violencia generada y de los crímenes cometidos en contra de la población oaxaqueña.

Aquí cabe señalar que los antecedentes de las “investigaciones” a que se ha avocado la Suprema Corte, que son notoriamente escasísimos y paradójicamente correspondientes a muchos años, revelan un pésimo desempeño de aquella Alta autoridad en la misión investigadora excepcional como autoridad que debe practicar materialmente una investigación que tiene precisamente la misma naturaleza que las averiguaciones previas de que se encarga el Ministerio público, pues a efecto el alto tribunal sistemáticamente ha abdicado a su facultades investigadoras en demérito de la Procuración de Justicia y de las necesidades del Pueblo de México en ese aspecto y por ello los augurios del papel de la Suprema Corte en el caso de Oaxaca de que se trata son francamente pesimistas y plenos de escepticismo. En sus antecedentes la Suprema Corte ha sostenido el mezquino "criterio técnico" de que la atribución que le asiste de realizar esas investigaciones son una facultad discrecional y un derecho absoluto de la misma Suprema Corte y no de los gobernados afectados ¡Vaya corruptela a gran escala! ¡ ¡Vaya cinismo! La Suprema Corte ha cometido aquí un atraco a la razón y un despojo de las garantías constitucionales de los mexicanos como gobernados y como nación, pues se ha arrogado un derecho que no le pertenece, y el resultado es que en México el despotismo y la arbitrariedad de toda suerte de autoridades tiránicas florece.
Este sistema de injusticias es fértil abono de especímenes cínicos y desvergonzados al estilo de Mariano Azuela Güitrón, Guillermo Ortiz Mayagoitia y la misma Suprema Corte, entes esperpénticos intocables que vienen determinando no tocar ni con el pétalo de una rosa y sí premiar a sátrapas inmunes a la justicia como Vicente Fox Quezada, Enrique Peña Nieto, Mario Marín Torres , Miguel Ángel Yunes Linares, peón de la señora Elba Esther Gordillo Morales y personajes afines.

En nuestro sistema político los mexicanos consagramos que los titulares de los derechos constitucionales somos los gobernados y no las autoridades del Estado ( los ministros cortesanos) del absolutismo como en los regímenes de Francisco Franco en España, de Augusto Pinochet, general asesino y traidor en Chile, de Victoriano Huerta, Gustavo Díaz Ordaz, Vicente Fox y Felipe Calderón en México.

Hasta la fecha la Comisión investigadora en días recientes entregó al Pleno de la Suprema Corte un informe de la supuesta investigación realizada y mientras el Pleno ya había decidido mediante prácticas burocráticas primitivas, maliciosas, anquilosadas y de espaldas a la realidad política y jurídica turnar el asunto al Ministro Mariano Azuela Güitrón para que éste siga el procedimiento de integración del expediente, y formule su ponencia para que el Pleno supuestamente discuta el asunto y lo resuelva. Cabe decir que dicho ministro es conocido por su proverbial cinismo, llevado de la mano de su índole fósil en el alto cargo que para desgracia de México sigue ostentando, su falta de principios profesionales y como un declarado enemigo de las justas causas populares.

No obstante los pésimos antecedentes referidos acerca del tipo de averiguaciones que ha venido practicando la Suprema Corte en la clase de asuntos, como los casos de Aguas Blancas, Lidia Cacho, San Salvador Atenco, etc., que han sido resueltos obedeciendo las líneas políticas del Régimen, para no afectar a los responsables de la violencia y crímenes diversos cometidos en contra del Pueblo de México como los respectivos Gobernadores de los Estados de Guerrero, Puebla y México, en que la Suprema Corte ha resuelto en contra de los intereses de la Nación Mexicana.

En Oaxaca nos solidarizamos con las víctimas de todos esos casos y por ello impulsamos una campaña, nacional e internacional para denunciar la parcialidad y prevaricación más abyecta con que ha actuado la Suprema Corte en los casos citados y le exigimos deje a un lado los intereses de los políticos criminales que desde sus altísimos cargos oficiales le marcan los pasos para no afectar sus intereses bastardos y resuelva en ejercicio de la soberanía del pueblo tomando su carácter de titular de un poder para frenar los actos despóticos y arbitrarios de los otros dos poderes y ponga fin a la impunidad que priva en el país y en Oaxaca; llamaremos al pueblo de México a un repudio general y juicio político en contra de los Ministros cortesanos o ministros cortejanos.

INICIAMOS UNA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL DE MEDIOS PARA IMPETRAR A LA SUPREMA CORTE UN YA BASTA DE IMPUNIDAD Y PLANTEAR UN JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE SUS INTEGRANTES POR LA ESCANDALOSA PREVARICACIÓN CON QUE HA RESUELTO LOS CASOS DE ATENCO, LIDIA CACHO, CANANEA ETC.

REALIZAMOS DIVERSAS ACTIVIDADES PATRIÓTICAS COMO FOROS NACIONALES PARA EXPONER EL PAPEL TRUCULENTO QUE HA DESEMPEÑADO LA SUPREMA CORTE EN LOS ASUNTOS DE TRASCENDENCIA NACIONAL.


---------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------




Plantones y otros eventos políticoculturales en lugares y fechas que se estimen pertinentes


ESQUEMA Y CONTENIDOS DE LAS JORNADAS NACIONALES PARA EXIGIR JUSTICIA A LA SUPREMA CORTE POR LOS CASOS DE OAXACA CON MOTIVO DEL MOVIMIENTO DEL AÑO DE 2006; DE LOS MAESTROS DE LA SECCIÓN 22 DEL SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN; DEL MAGISTRADO FEDERAL OAXAQUEÑO FRANCISCO SALVADOR PÉREZ , PERSEGUIDO POLÍTICO DEL RÉGIMEN FEDERAL; ATENCO; CANANEA; PASTA DE CONCHOS; DE LA INVASIÓN Y DESPOJO DE SUS TIERRAS Y MINAS Y CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE LAS COMUNIDADES DEL VALLE DE OCOTLÁN, ETC; POR LA DEFENSA DE LOS INTERESES Y DE LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS INDIOCARIBELATINOAMERICANOS.


1. Actuación de la Suprema Corte de Justicia. Casos Atenco y Lidia Cacho.
2. Caso del Magistrado Federal Oaxaqueño Francisco Salvador Pérez perseguido político del Régimen de Felipe Calderón Hinojosa, Mariano Azuela Güitrón y Guillermo Ortiz Mayagoitia, los dos últimos ministros de la Suprema Corte, quienes para el caso movieron a sus peones en Oaxaca, el Consejo de la Judicatura Federal, el Magistrado electoral federal Constancio Carrasco Daza peón del señor Ulises Ruiz Ortiz y de otros políticos desfazados, el Visitador federal Juan Manuel Vega Sánchez, el peligrosísimo Consejero Luis María Aguilar Morales, quien se caracteriza por sus actuaciones notoriamente contrarias a la misión del Poder Judicial Federal etc.
3. Autonomía que requiere la Suprema Corte de Justicia para garantizar imparcialidad en los asuntos de trascendencia nacional como el caso Oaxaca, etc.
4. La Suprema Corte de Justicia ante la Soberanía nacional del Pueblo de México.
5. La evidente inoperancia de la Suprema Corte de Justicia al designar sin ningún tacto político y de manera abiertamente ilegal al Licenciado Mariano Azuela Güitrón como Ministro ponente del caso de Oaxaca año de 2006, funcionario que con motivo de los mismos hechos en el año de 2005 mostró su interés personal en los hechos correspondientes al haber intervenido como operador político del entonces Presidente de México Vicente Fox Quezada dentro del Poder Judicial Federal para fabricarle a Andrés Manuel López Obrador el enjuiciamiento político para descalificarlo como candidato a la Presidencia de la República y favorecer a Felipe Calderón Hinojosa, candidato de las mafias del poder del dinero anidadas en Washington DC y a lo largo y ancho de México en las elecciones de 2006; por la intromisión del mismo ministro en la persecución política del Régimen Federal en contra del magistrado Francisco Salvador Pérez con motivo de que éste se pronunció oportunamente porque el Tribunal Federal Electoral cumpliera con la Constitución de realizar la contabilización de la totalidad de los votos emitidos en el proceso electoral de Presidente de la República de julio de 2006 y porque la Suprema Corte de Justicia investigara entonces la violación en todo el proceso electoral del voto de los mexicanos para la elección de presidente de la República, materia respecto de la cual la Federación en lugar de realizar la investigación consecuente suprimió de la Constitución dicha facultad de investigación de la Suprema Corte de Justicia. ¡Vaya monstruosa ofensa en contra de México!
6. Situación jurídica actual del caso Oaxaca ante las instancias Federales.

Lugares y fechas de los eventos: ciudad de Oaxaca; ciudad de México y otros puntos de la República mexicana, y las fechas que se señalen.
Año de 2009. A punto de conmemorarse el Bicentenario las Revoluciones simbolizadas por Don Miguel Hidalgo y Costilla, Don Juan Álvarez, Don Benito Juárez, Jesús y Ricardo Flores Magón, Francisco Villa y Emiliano Zapata, etc.
Abogados de la APPO
Asamblea Popular de Colonias
Democracia Directa, Org. Polít. Nal.
Red Cívica Ciudadana / RCC
El pueblo es el soberano y nadie más; sus agentes o autoridades son simples mandatarios y representantes del pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario