
Israel se niega a la inspección de sus instalaciones de armas atómicas que posee , por la Agencia Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas.
En efecto, ese ha sido el comportamiento sistemático del Estado sionista imperialista desde que se tiene conocimiento que ha desarrollado una gran cantidad de artefactos nucleares. La política de Israel en el caso, propiamente cabe calificarla de cínica debido a que por una parte aquel Estado es el principal instigador de las gravísimas sanciones en contra de la República Islámica de Irán que dirige su excelentísimo presidente , el señor Mahamud Ahmadinejad, impuestas por el clan de países que poseen armamento nuclear mortífero con Estados Unidos y la Monarquía Británica a la cabeza, política que tiene a toda la humanidad al borde de la conflagración apocalíptica que la haría desaparecer de la tierra, bajo el pretexto de que la nación islámica ubicada al Norte del Golfo Pérsico desarrolla su industria nuclear, lo cual es aceptado por Irán bajo al situación de que su desarrollo nuclear es con fines pacíficos, afirmación que no se encuentra desvirtuada por los países cristianoccidentales que cuentan con el armamento nuclear mencionado. También Irán ha aceptado, y así ocurre, la fiscalización de sus instalaciones nucleares por la mencionada Comisión Internacional de Energía Atómica, sin que los países occidentalcapitalistas armados hasta los dietes con armas nucleares cuenten con el menor indicio acerca de los fines no pacíficos de la industria nuclear de Irán. Todo lo contrario a lo que ocurre con Israel, país que, como ha sido denunciado por el propio Irán y admitido tácitamente por el Estado sionista, sí cuenta con el armamento nuclear mortífero que significa un gravísimo peligro para la misma existencia de toda la humanidad, al negarse sistemáticamente a que el mencionado organismo de Naciones Unidas verifique las instalaciones , programas, desarrollos y armamento atómico del agresivo Estado sionista imperialista. Estos hechos vienen siendo denunciados desde hace ya varios meses por el gran humanista y ExPresidente de la República Socialista de Cuba, Comandante Fidel Castro Ruz.
El siguiente texto ilustra estas aseveraciones.
El gobierno japonés impone nuevas sanciones a Irán, como solicita Naciones Unidas
Rechaza Israel que inspectores de la AIEA examinen su programa nuclear
Advierte Teherán que atacará instalaciones atómicas si Tel Aviv lanza ofensiva
Afp y Dpa
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 21
Viena, 3 de septiembre. Israel rechazó la petición de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de permitir que inspectores mundiales examinen su programa nuclear y se una al pacto global para la no proliferación de armas atómicas.
En un comunicado, la AIEA informó sobre el revés propinado por Tel Aviv.
El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ya había rechazado la solicitud del organismo internacional en una carta en julio pasado.
En la misiva, Lieberman calificó la petición de resolución políticamente motivada (que) pretende desviar la atención de los verdaderos desafíos que entraña la proliferación en Medio Oriente.
Lieberman supeditó la inspección de armas en la región a una paz duradera en Medio Oriente y a la plena conformidad de todos los estados con sus obligaciones nucleares internacionales.
Por otro lado, el gobierno japonés adoptó este viernes nuevas sanciones contra Irán, entre ellas la congelación de bienes ligados al programa atómico de Teherán y un control más estricto sobre las transacciones financieras.
Las nuevas disposiciones prohíben a las instituciones financieras japonesas comprar bonos del tesoro emitidos por el banco central iraní.
Esas medidas, en siete puntos, se agregan a las nuevas sanciones económicas adoptadas a comienzos de agosto pasado por Tokio, de conformidad con la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que incluye la congelación de los fondos de 40 empresas iraníes y de un responsable del sector nuclear del país.
Estados Unidos felicitó este viernes a Japón por la imposición de nuevas sanciones a Irán, según un comunicado firmado por la secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton y el secretario del Tesoro Tim Geithner.
Irán atacará las instalaciones atómicas de Israel si sus actividades nucleares son objetivo de una ofensiva de Tel Aviv, manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto iraní, Hassan Firouzabadi.
Nuestras armas desarrolladas pueden golpear cualquier parte del régimen sionista. Esperemos no vernos obligados a atacar sus instalaciones atómicas, aseveró Firouzabadi.
Irán no reconoce a Israel, al que llama régimen sionista, mientras Tel Aviv considera el programa nuclear de Teherán como amenaza para su existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario