miércoles, 26 de enero de 2011

Condenan a 5 años de prisión al Pastor Han Sang Ryol quien aboga por la reunificación de las las Coreas


Rodong Sinmun denuncia la pena impuesta al pastor Han Sang Ryol

News From KOREAN CENTRAL NEWS AGENCY of DPRK(Democratic People's Republic of Korea)

Pyongyang, 25 de enero (ATCC) -- Hace poco, el Tribunal Local Central de Seul abrio el juicio publico sobre el pastor Han Sang Ryol, quien visito en el ano pasado a Pyongyang, y lo condeno a 5 anos de prision e igual periodo de suspension de calificacion.

Esto significa el uso de violencia contra la justicia y conciencia de la humanidad y el sablazo contra el deseo del pueblo coreano de reunificar el pais.

Asi senala el diario Rodong Sinmun en un comentario individual del dia 25 y continua:

Han Sang Ryol es la personalidad patriotica que sin quedarse con brazos cruzados ante las relaciones N-S que se acercaban cada dia mas a la fase de guerra, visito Pyongyang con la valiente decision de sacrificarse por la unidad y la reunificacion de la nacion.

El pastor Han no fue manipulado por alguien sino actuo segun su propia opcion de vivir por el patriotismo y la reunificacion.

Esta claro que reclamar la union y la reunificacion de la nacion y rechazar al dominio e intervencion de las fuerzas extranjeras no puede ser el "elogio y la adhesion" a alguien.

La conducta del pastor no puede ser incriminada en ningun caso porque conviene a la aspiracion y la demanda de los habitantes sobre el mejoramiento de las relaciones N-S, la paz y la reunificacion.

La reunificacion es el patriotismo y justicia, y los que luchan por ella deben ser elogiados como patriotas.

Las autoridades surcoreanas deben cancelar las duras condenas impuestas al pastor Han y liberarlo incondicionalmente.

Ademas, deben abolir cuanto antes la "ley de seguridad" de caracter fascista que impide el desarrollo del libre movimiento por la reunificacion y el proceso de reconciliacion N-S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario