FDRP publica llamamiento a la nación coreana
Pyongyang, 28 de enero (ATCC) -- El Comité Central del Frente Democrático para la Reunificación de la Patria (FDRP) hizo público el día 28 un llamamiento a toda la nación coreana.
Afortunadamente, la crisis de guerra, que llegaba al extremo en el año pasado, se vio remediada temporalmente gracias a los esfuerzos activos de la Republica Popular Democrática de Corea, pero, esto no significa la erradicación de ella, señala el documento y prosigue:
En el Sur de Corea se escuchan de continuo las palabras conflictivas que provocan a la contraparte y se libran incesantemente las maniobras bélicas contra el Norte.
El dialogo y las negociaciones son único remedio para prevenir la guerra, eliminar la confrontación y resolver las relaciones Norte-Sur.
Lo principal en el dialogo intercoreano es las conversaciones entre las autoridades que tengan el poder real y la responsabilidad.
Ahora, entre el Norte y el Sur están pendientes de solución muchos problemas importantes relacionados con el destino de la nación y la mayor parte de ellos deben ser resueltos por las autoridades.
Ya está preparada la mesa de diálogo y negociaciones y abierto el corazón para discutir sinceramente.
Las autoridades surcoreanas no tienen ningún motivo de no aceptar la propuesta de amplio dialogo de la RPDC.
El FDRP exhorta a las autoridades surcoreanas que acudan ahora mismo incondicional y sinceramente a todas las conversaciones con el Norte propuestas ya dejando el escepticismo y el prejuicio innecesarios.
Llama cortesmente a los políticos del Norte y el Sur que sostengan las negociaciones bilaterales y multilaterales para cumplir la misión y el deber que asumen ante la época y la nación.
Propone sostener el contacto y negociaciones entre los diputados a la Asamblea Popular Suprema de la RPDC y los parlamentarios de la Asamblea Nacional del Sur de Corea para superar la grave situación dada entre ambas partes coreanas y buscar en conjunto el camino a seguir por la nación.
Las autoridades surcoreanas no deben impedir el libre viaje reciproco, contacto y cooperación entre distintos sectores y capas, tales como políticos, funcionarios económicos, religiosos y publicistas, sino promoverlos activamente.
Toda la nación coreana del Norte, el Sur y en ultramar debe frustrar rotundamente las maquinaciones de las fuerzas bélicas internas y externas que amenazan la seguridad y la paz de la nación.
EE.UU. es el autor que impuso a la nación coreana la tragedia de hoy.
Si el gobierno estadounidense desea de veras la paz y la estabilidad de la Península Coreana, no debe incitar a las autoridades surcoreanas a la confrontación ni agravar la desconfianza entre ambas partes coreanas y el peligro de guerra en la Península Coreana.
Es imperioso rechazar la confabulación militar tripartita Sur de Corea-EE.UU.-Japón que se torna cada día más abierta y frustrar las maniobras de los militaristas japoneses enrumbadas a la nueva agresión.
El FDRP exhorta a todos los países interesados y los pueblos del mundo amantes d la paz que presten atención profunda a la situación de la Península Coreana y envíen el desinteresado apoyo y respaldo a la reciente declaración conjunta del gobierno, los partidos políticos y las entidades de la RPDC y a las medidas para ponerla en práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario