sábado, 29 de enero de 2011

Manifestaciones estudiantiles en Londres


Sábado, 29 de Enero de 2011 22:02

Manifestaciones estudiantiles en Londres

IRIB - Miles de estudiantes se manifestaron hoy en las ciudades de Londres y Manchester contra el aumento de las matrículas universitarias en el Reino Unido y los recortes del gasto público adoptados por el Gobierno de coalición de conservadores y liberaldemócratas. Según IRNA, En la capital británica, donde hubo un notable despliegue policial, los activistas congregados comenzaron su marcha pacífica a través de la plaza de Trafalgar y Whitehall antes de reunirse en la torre de Millbank, donde se encuentra la sede del Partido Conservador.

Según los últimos informes, en las manifestaciones de Londres, la policía ha detenido al menos a 20 estudiantes, acusándolos de intentar alterar el orden publico.

Entre tanto, en Manchester, el Sindicado Nacional de Estudiantes y la confederación de sindicatos Trade Union Congress (TUC) se aliaron para encabezar una segunda movilización en protesta por el recorte del gasto público.

La policía arresto a 16 personas tras la tensión registrada cuando un grupo de universitarios se separó del resto de los manifestantes de manera violenta.

En diciembre pasado, los diputados votaron a favor de elevar las tasas universitarias anuales a más de 14 mil dólares, medida que consideraron esencial para asegurar el futuro de las universidades.

La secretaria general del sindicato de universidades, Sally Hunt apoyó la iniciativa de los estudiantes y acusó al Gobierno del primer ministro británico, David Cameron de "estar en guerra con nuestros jóvenes y, por ello, con nuestro futuro".

Asimismo, Kay Carberry, del TUC en Manchester, señaló que los jóvenes no deberían pagar el precio por "la apuesta insensata" del Gobierno con la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario