jueves, 13 de enero de 2011

Rodong Sinmun denuncia preparativos de guerra de Japón


Rodong Sinmun denuncia preparativos de guerra de Japón

Pyongyang, 12 de enero (ATCC) -- Según fuentes extranjeras, las "Fuerzas de Autodefensa" de Japón pretenden realizar del día 20 al 3 de febrero el ejercicio de oficiales del Estado Mayor junto con las tropas norteamericanas bajo el rotulo de "defensa conjunta de las fronteras del Sur". Pero, en realidad, este entrenamiento tiene por su meta revisar y ultimar los preparativos para la regresión a ultramar que vino impulsando Japón al paralelo de sus pasos para convertirse en una potencia militar.

A lo largo del año pasado, Japón ya había librado sucesivamente los simulacros conjuntos con las fuerzas belicosas norteamericanas.

Revela así el diario Rodong Sinmun en un comentario individual de este miércoles y prosigue:

Japón intenta agravar la situación desarrollando los ejercicios militares conjuntos con EE.UU. y aprovecharlo para provocar la nueva guerra.

En ese contexto, emplaza concentradamente en la zona suroeste, próxima a la Península Coreana y China, el colectivo de ataque móvil cuyo grueso es "Fuerzas Navales y Aéreas de Autodefensa".

Es una cuestión de tiempo el inicio de agresion al extranjero por parte de los reaccionaros japoneses y su primer blanco será la Republica Popular Democrática de Corea. El inminente ejercicio de oficiales del Estado Mayor de las "Fuerzas de Autodefensa" forma parte de los preparativos para la regresión a Corea.

Debido a los aventureros movimientos de los militaristas japoneses, se torna cada día más tensa la situación del Nordeste Asiático y se agranda el peligro de guerra.

Si los reaccionarios japoneses siguen actuando de esa manera, serán condenados a la muerte y a la destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario