lunes, 3 de enero de 2011

(El Premio Nobel de Literatura) Vargas Llosa come por la boca, pero habla por el culo: J. Petras 04/06/09


(El Premio Nobel de Literatura) Vargas Llosa, come por la boca, pero habla por el culo: J. Petras

04/06/09 aporrea

Chury: Te quería preguntar si pudiste informarte de algo de lo que fue el show de los Vargas Llosa y su llegada a Venezuela?

Petras: Bueno, Vargas Llosa hace muchos años es un antiguo charlatán. Ha escrito algunos cuentos interesantes, tiene el talento de manejar la palabra pero de fondo nunca tuvo una experiencia directa con los sujetos que trata en algunos de sus cuentos originales, aparte de la clase media alta. Siempre inventa fantasías reaccionarias que tratan de divertir a la clase media acomodada, los académicos. Pero políticamente es un puerco. Un puerco en el sentido de que come cualquier basura para después cuando habla, habla por el culo y no por la boca. Insultos, calumnias, e invenciones, fabricaciones en defensa de los grupos más reaccionarios. Es que Vargas Llosa tiene una fachada de ser un liberal occidental, pero en el fondo defiende golpes de estado, gobiernos reaccionarios, y eso se ve más que nada en Venezuela donde nunca criticó a los golpistas, los golpistas financian su visita y él habla de la democracia como cualquier reaccionario.

No tiene contenido, es pura espuma. Habla y le sale espuma porque no tiene contenido. No trata sobre el estado de bienestar de Chávez, no habla de la popularidad del 60 por ciento, se queda con los grupos marginados que han asesinado campesinos en Venezuela, colaborado con paramilitares de Colombia. Eso no lo trata, es ciego frente a los crímenes de sus apoyantes y trata de inventar mentiras contra los protagonistas del estado de bienestar social. Por eso digo: come por la boca, pero habla por el culo. Perdóname si hay alguien que se siente ofendido pero es metafórico de una realidad.

Chury: Es una metáfora que además te aclaro desde ya que la comparto ampliamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario