Jueves, 03 de Febrero de 2011 00:51
Crisis de Egipto, miedo del régimen sionista
La crisis de Egipto ha preocupado a las autoridades del régimen sionista. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expresado su apoyo al presidente egipcio, Hosni Mobarak, quien advirtió que el futuro de Egipto será "crucial" para Israel.
El régimen de Egipto durante los 30 años del mandato de Mohammad
Hosni Mobarak, nunca ha dejado solos a los sionistas a la hora de conseguir sus objetivos.
Egipto dio la espalda al mundo musulmán y árabe en 1979 cuando apoyó los acuerdos de Camp David, y a partir de entonces, secundando las políticas expansionistas y bélicas del régimen sionista, dejó solos a los palestinos en sus luchas para libertad.
Los esfuerzos de Egipto para expandir el proceso de los acuerdos de Camp David en la región y hacer participar a los países árabes en los acuerdos de paz con el régimen sionista, se cuentan entre las medidas tomas por el Gobierno del Cairo en las ultimas dos décadas para apoyar a Israel.
Al mismo tiempo, el mundo estaba observando la colusión entre Israel y Egipto para desatar la guerra de los 22 días contra Gaza, en la que el régimen egipcio secundó a Israel para asesinar a los palestinos cerrando el principal paso fronterizo de Gaza con la finalidad de asediar a un millón y medio de este pueblo inocente.
La venta del 40 % del gas de Egipto al régimen sionista y financiarlo para la construcción de colonias se cuentan entre las mediad del Gobierno del Cairo para fortalecer vínculos con el régimen de Tel Aviv.
Los analistas califican la paz entre Egipto y el régimen sionista de "paz fría" ya que no cuenta con el apoyo popular solo, ha permanecido hasta el momento por las presiones y apoyos de la Casa Blanca.
El pueblo egipcio nunca reconoció la paz con el régimen sionista y Mobarak tampoco se atrevió a viajar a las tierras ocupadas palestinas para visitar a las autoridades israelíes.
En tales condiciones, la crisis de Egipto ha preocupado a los funcionarios sionistas ya que temen perder su aliado estratégico. La caída de Mobarak afecta las ecuaciones de Israel en la región así como se perderá el sueño de los sionistas para mantener la paz con los países del Medio Oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario