jueves, 17 de febrero de 2011

Declaraciones del líder supremo de la revolución


Miércoles, 16 de Febrero de 2011 23:27

Declaraciones del líder supremo de la revolución

iribspanish

El líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Jameneí, afirmó que Occidente intenta de todo para evitar que Irán se convierta en un ejemplo para otras naciones. Hazrat Ayatolá Jameneí consideró hoy en Azerbaiyán, al noroeste de Irán que el actual despertar islámico en la región ha emanado de la firme voluntad del pueblo iraní.

El líder iraní subrayó que los importantes acontecimientos en Egipto devienen del despertar islámico, la humillación del pueblo consciente y civilizado egipcio.

El Ayatolá Jameneí, en víspera del aniversario del levantamiento histórico del 18 de febrero de 1978 de la población de la ciudad de Tabriz contra la dictadura de Mohammad Reza Pahlavi, ha destacado que la principal razón de las presiones a Irán después de la victoria de la revolución islámica, es impedir que el gran movimiento del pueblo iraní se convierta en un ejemplo para otros países.

De acuerdo con el Líder de la Revolución Islámica, tras la victoria de la Revolución en 1979, los enemigos, a través de la imposición de diferentes tipos de sanciones luego de ocho años de guerra con Irak, el asesinato de los científicos nucleares del país, así como el frecuente planteamiento de los asuntos de los derechos humanos, han intentado debilitar a la Revolución Islámica. No obstante la Revolución Islámica brilló y seguirá su camino del progreso.

Hazrat Ayatolá Jameneí consideró que la presencia del pueblo en el escenario, ha dejado ineficaz el instrumento político, militar y económico de potencias arrogantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario