Viernes, 04 de Febrero de 2011 23:54
Sermones del rezo de los viernes de Teherán
El líder supremo de la revolución islámica de Irán el ayatolá Jameneí consideró el islamismo y la independencia como el motivo mas importante de la sublevación popular en Egipto y Túnez.
El orador del rezo de los viernes de Teherán el ayatolá Jameneí manifestó que pese a los problemas económicos en Túnez y Egipto, el sentimiento de humillación que tenían los pueblos de estos países ha sido el motivo principal del levantamiento popular en los referidos países.
Asimismo haciendo referencia a la dependencia de Zine al-Abidine Ben Ali presidente de Túnez a EEUU y a la CIA y su islamofobia dijo que es muy difícil para un pueblo que su presidente sea el títere oficial de EEUU y tome medida contra los intereses de su país.
Igualmente consideró superficie los cambios realizados en Túnez y expresó la esperanza de que con la vigilancia del pueblo se realice cambios esenciales.
En cuanto al levantamiento de la nación egipcia, el ayatolá Jameneí explicó los acontecimientos brillantes de este país en lo referente al islamismo, la resistencia ante la cultura occidental y la lucha contra el régimen sionista y destacó que Hosni Mubarak humilló en los pasado 30 años la gran nación egipcia al apoyar a los sionistas.
Agregó que un país que ha sido fuente de inspiraciones para el mundo en la época de Mubarak hizo todo lo posible para oprimir al pueblo palestino.
El gran líder de la RII puntualizó que en las condiciones actuales EEUU e Israel quedaron confuso ya que la victoria de la nación egipcia puso de manifiesto que han fracasado las políticas de EE.UU en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario