El pensamiento antiimperialista y antisionista del Imán, el Ayatolla Ruhollah Jomeiní presente en la rebelión de los pueblos musulmánes (Egipto Arabia Saudita) que sacude hoy al Mundo.
Miércoles, 02 de Febrero de 2011 00:40
Treinta y dos años después de la Revolución Islámica de Irán liderada por el Imam Jomeini, los pueblos musulmanes de la región se han levantado contra las dictaduras títeres de EEUU y el Occidente. La sublevación de las naciones musulmanas del Oriente Medio en los últimos días recuerda la magnífica Revolución del pueblo iraní que resucitó los pensamientos e ideales islámicos en el sistema político que dominaba el mundo.
Tras la caída del Gobierno de Zine El Abidine Ben Ali en Túnez a consecuencia de masivas protestas populares, los ciudadanos egipcios también han salido a las calles en protesta por la dictadura de Hosni Mubarak, en el poder desde hace treinta años, y la situación política y económica de Egipto.
La causa del pueblo egipcio como un país importante del Oriente Medio y el norte de África, ha alterado las ecuaciones regionales y mundiales en los diferentes sectores de la política y la economía.
Simultáneamente con los avatares de Egipto y Túnez, otros países de la región, entre ellos, Jordania y Yemen se han convertido en escenario de protestas populares.
La población musulmana de la zona está coreando lemas independentistas y liberadoras en repudio a la tiranía reinante en sus países y el dominio de los Gobiernos hegemónicos.
Según los analistas, el levantamiento justo e islámico de los pueblos de la región y la Revolución Islámica de Irán cuentan con las mismas raíces.
Los expertos creen que la nueva causa generalizada en el Oriente Medio se inspira en los pensamientos islámicos y liberadores de la Revolución Islámica iraní.
En realidad, en vísperas de la victoria de la Revolución Islámica, la ola antiimperialista y antisionista en la región representa una vez más los ideales y pensamientos puros del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini.
En estas condiciones, las acciones y posturas dualistas de EEUU y otros países occidentales ponen de relieve su desorientación hacia los cambios de la región.
Esta misma situación ocurrió tras la caída del régimen de Pahlawi en Irán y la victoria revolucionaria del pueblo persa.
En realidad, las potencias al ver derrocado un régimen dictatorial títere ante el levantamiento y el despertar popular, se dedican a desviar el levantamiento islámico y justo del pueblo e entrometerse en el sistema sustituido.
La República Islámica de Irán amen de expresar su apoyo a la revolución del pueblo egipcio y de otros países de la región, ha llamado a los manifestantes a mantener la vigilancia ante las conspiraciones estadounidenses y sionistas.
Los diputados del Parlamento de Irán, a su parte, en un comunicado emitido el martes brindaron apoyo a la causa egipcia y advirtieron sobre los planes norteamericanos que buscan manipular los objetivos islámicos de la sublevación en el país africano.
214 parlamentarios iraníes refiriéndose a los efectos del levantamiento de la población musulmana de Egipto en los avatares del Oriente Medio, precisaron que los pueblos libres, particularmente los musulmanes esperan los resultados de esa causa sagrada.
En la actualidad, el pueblo egipcio en conformidad con el pueblo de Irán, está registrando otra gran revolución en la región en el marco de la creación del Oriente Medio Islámico perteneciente a todas las naciones soberanas e independentistas de la región.
El pueblo egipcio ha mostrado que ya no puede mantener una actitud indiferente ante los crímenes de Israel y el apoyo incondicional que le brinda el régimen de Mubarak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario