miércoles, 23 de febrero de 2011

Énfasis en la reducción de las relaciones políticas Teherán-Londres


Miércoles, 23 de Febrero de 2011 11:03

Énfasis en la reducción de las relaciones políticas Teherán-Londres

El jefe del parlamento del consejo islámico de Irán, Ali Lariyani declaró que el plan de la reducción de las relaciones políticas de Irán con Inglaterra se estudia efectivamente en el parlamento.

En la segunda festival de ´´ Irán y hegemonía de Inglaterra´´ celebrado en Teherán, Lariyani, al referirse a las intervenciones de Inglaterra en los asuntos internos del país, resaltó que el repaso de las medidas intervencionistas de gran Bretaña en los terrenos cultural, social, político y de seguridad desde hace 200 años, pone de manifiesto la negra antecedencia de sus intervenciones en el país persa.

Agregó que en esta época, los británicos aun desempeñan un papel destacado en los ámbitos informativo, cultural y legislativo ya que conocen bien la situación de Irán y la región. Ellos temen que en Irán domine el pensamiento de la Casa Profética.

Al referirse en otra parte de sus declaraciones, a las teorías hegemónicas modernas, el jefe del parlamento iraní declaró que actualmente, los hegemónicos británicos siguen algunos elementos así como la influencia en la cultura y el cambio de creencias en vez de la dominación militar.

Tras indicar que ya ha terminado la época de los dictadores dependientes a EEUU en la región, anunció que este país por un lado respalda estos sistemas y al mismo tiempo proclama el lema de democracia y libertad.

Señalando que Irán aboga por la democracia religiosa, calificó la dictatoría, corrupción económica y la dependencia al occidente como los tres elementos principales de las recientes revoluciones en la región.

El jefe de la comisión cultural del parlamento del Consejo Islámico de Irán, Gholam Ali Hadad Adel recalcó también que millones de personas en los países islámicos que fueron victimas de la hegemonía británica desde hace siglos, hoy se resisten ante las soberanías bajo el control de Inglaterra y EEUU.

Teniendo en cuenta la sensibilidad del pueblo iraní frente a las intervenciones y complots de Inglaterra en Irán que tienen una antecedencia histórica, la comisión de la seguridad nacional y las políticas exteriores del parlamento del consejo islámico de Irán se ha aprobado el plan de la reducción de las relaciones Teherán –Londres y según Lariyani se esta estudiando en el parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario