viernes, 4 de febrero de 2011

Israel Arma a Egipcios para Reprimir a Manifestantes


Viernes, 04 de Febrero de 2011 11:33

Israel Arma a Egipcios para Reprimir a Manifestantes

irib-spanish

Los reportes dicen que Israel ha enviado armas al régimen egipcio para dispersar a la multitud y frenar así las protestas masivas contra el régimen de 30 años del Dictador pro occidental Hosni Mubarak Agencia de Noticias de Ahlul Bait (P) -ABNA-- La Red Internacional para los Derechos Humanos y el Desarrollo, dijo que tres aviones israelíes aterrizaron en el aeropuerto internacional de Mina en El Cairo el sábado, transportando material para el uso en la dispersión y represión de grandes multitudes, informa un corresponsal de Press TV.

Según el informe, las fuerzas de seguridad egipcias recibieron la carga de tres aviones israelíes, que llevaban una gran cantidad de gases prohibidos para dispersar multitudes.

Millones de egipcios han salido a las calles en todo el país durante 10 días consecutivos, exigiendo a Mubarak que ceda el puesto.

El levantamiento ha llevado a Mubarak a nombrar su vicepresidente por primera vez en la historia, en un intento desesperado por retener el poder del país.

Pero nada ha logrado apaciguar a los enojados manifestantes, que se han comprometido a permanecer en las calles hasta la renuncia de Mubarak.

Las protestas sin precedentes, han provocado preocupaciones sobre una posible crisis energética en Israel, dadas las perspectivas de un nuevo gobierno islámico en Egipto, que suministra el 40% del gas natural de Israel.

El primer ministro sionista, Netanyahu, se dirigió a sus ministros del gabinete en un comunicado público este domingo, destacando la importancia de las relaciones de Tel Aviv con El Cairo, y que Israel está "siguiendo el desarrollo de los acontecimientos en Egipto y la región con vigilancia".

"Les recuerdo que la paz entre el establecimiento de Israel y Egipto ha sido mantenido durante más de tres décadas...en este momento nos esfuerzamos por garantizar la continuidad de estas relaciones", señaló.

Mientras tanto, Israel ha permitido a Egipto desplegar sus tropas en la península del Sinaí, a pesar de un acuerdo bilateral, en virtud del cual Egipto se le ha permitido solo mantener una estación policial en la región.

Tel Aviv dijo que la medida era para ayudar a El Cairo a prevenir una revolución en Egipto, donde el pueblo ha estado protestando contra el régimen de Mubarak durante 10 días consecutivos, a pesar de las advertencias de precaución y el gran despliege del ejército.

Un informe de las Naciones Unidas dice que al menos 300 civiles han sido asesinados y más de mil heridos de gravedad es el saldo parcial de estas históricas protestas.

Fuente: Abna

No hay comentarios:

Publicar un comentario