domingo, 20 de febrero de 2011

Sayyed Nasrallah a los egipcios: Su victoria cambiará la cara de la Región


Miércoles, 09 de Febrero de 2011 18:58

Sayyed Nasrallah a los egipcios: Su victoria cambiará la cara de la Región

irib-spanish

El Secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, anunció el apoyo al pueblo de Egipto y de Túnez, a la luz de sus revoluciones contra sus regímenes. Su Eminencia subrayó que lo que estamos presenciando hoy es una verdadera revolución patriótica en Egipto.

Sayyed Nasrallah expresó su creencia de que la victoria del pueblo egipcio en su revolución va a cambiar toda la faz de la región. "En nombre de Hezbolá y la resistencia a todas las partes, ponemos nuestras capacidades a su servicio", declaró su eminencia durante el discurso.

Sayyed Nasrallah habló a través de una pantalla de televisión al final de una manifestación organizada en apoyo a Egipto por un número de partidos políticos libaneses y figuras, en la plaza Ghobeiry, Beirut. La manifestación se celebró bajo los lemas "En apoyo de la revolución del pueblo egipcio contra el régimen de Camp David" y "En apoyo de la identidad árabe de Egipto."

RETRASO DE NUESTRA POSTURA NO SIGNIFICA CONFUSIÓN

Su Eminencia comenzó su discurso ofreciendo sus disculpas a la gente de Túnez y Egipto por el retraso en el apoyo, que no se hizo esperar por la duda o la confusión. "Después de todas nuestras experiencias en la resistencia a los regímenes americano-sionista en el Líbano y la región, no podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando el conflicto tiene lugar entre los oprimidos y los opresores, entre el bien y el mal", dijo Sayyed Nasrallah.

Sayyed Nasrallah hizo hincapié en que su partido y los otros partidos nacionales libaneses retrasaron su posición de apoyo para asegurarse de que los hombres patriotas egipcios no sean acusados de recibir asistencia. "En caso de que hubiera un anuncio de solidaridad al principio, la gente habría dicho que la revolución fue motivada por células de Hezbollah o Hamas, o incluso por la Guardia Revolucionaria iraní. Entonces, este movimiento real, original y patriótico sería acusado de servir a una agenda externa. "

"Tuvimos una experiencia dolorosa con MubaraK"

El Secretario General señaló que el partido de la Resistencia tuvo una dolorosa experiencia con el régimen egipcio, cuando uno de sus miembros fue detenido porque estaba cooperando con unos cuantos hombres jóvenes egipcios y palestinos para servir al pueblo de Gaza. " Uno de nuestros hermanos fue detenido debido a una operación de carácter logístico para respaldar a la resistencia en Gaza. Sin embargo, se nos acusó de tener una célula con el objetivo de derrocar al régimen y la conversión de los egipcios al Shiísmo ", dijo Su Eminencia . "Por eso se optó por retrasar nuestra posición por respeto a la sensibilidad de Egipto, después de tomar el mismo consejo de nuestros amigos egipcios."

"Somos testigos de una verdadera revolución PATRIÓTICA"

El Secretario General de Hezbollah, por su parte, declaró su solidaridad con la nación egipcia en su revolución patriótica contra el régimen actual.

Según Sayyed Nasrallah, estamos asistiendo a una verdadera revolución egipcia, patriótico y popular en la que los musulmanes y los cristianos están participando, así como los movimientos islámicos, estudiosos, nacionalistas e intelectuales de distintas posiciones. "En esta revolución, todos los egipcios están participando, entre ellos niños, mujeres, hombres, intelectuales, académicos, trabajadores. Pero el principal elemento más fuerte en esta revolución sigue siendo la generación de jóvenes. Es por eso que podemos decir que estamos ante una revolución completa. "

FALSAS ACUSACIONES A LA REVOLUCIÓN

Sayyed Nasrallah también hizo hincapié en que esta revolución es el producto de la voluntad popular y la determinación."Las personas son las que protestan, ofreciendo mártires. Ellos son los que deciden lo que quieren, qué sistema se impondrá y qué solución se adopte ", dijo Su Eminencia. "Todas las acusaciones a la revolución de tener una agenda externa caerá frente a la voluntad del valiente pueblo de Egipto."

ESTAMOS ANTE UNA COMPLETA INTIFADA

El Secretario general de Hezbollah a continuación, analizó el contenido de la revolución egipcia y la Intifada: "¿Es una revolución para los pobres ?¿Es una revolución de la libertad y la democracia ?¿ O es una Intifada, relacionada con la política exterior del actual régimen, así como la posición de Egipto en la región y en el mundo?" Se preguntó Sayyed Nasrallah.

Sayyed Nasrallah, señaló que las diferentes interpretaciones de la Revolución en todas partes está tratando de tomar los hechos hacia una dirección específica. "Por ejemplo, Israel y los amigos de EEUU están tratando de convencer al mundo entero que lo que está sucediendo en Egipto no es más que una revolución humanitaria", dijo Su Eminencia .

"La verdad se aclara, sin embargo, por los manifestantes mismos a través de sus consignas, su sangre, y sus posturas. Ellos, obviamente, dicen que su revolución es en realidad todo esto. Esto significa que estamos ante una revolución completa para los pobres, los libres, los estudiantes, los buscadores de la libertad, las personas que rechazan la subordinación a los Estados Unidos e Israel . Estamos ante una revolución humanitaria, social y política contra todo, contra la opresión y la corrupción, y también contra las políticas del régimen hacia el conflicto árabe-israelí ".

Sayyed Nasrallah, luego opinó sobre la acusación dirigida a la revolución en Egipto y en Túnez de ser un producto americano; y que el estado de la inteligencia estadounidense ha motivado a los jóvenes y los incitó a rebelarse contra el régimen actual.

Su Eminencia dijo que era injusto que pensar de esta manera. "Aún más, es un gran insulto a la juventud en Túnez y Egipto afirmar que su movimiento está dirigido por los EE.UU.", subrayó Sayyed Nasrallah. "¿Quién iba a imaginar que los EE.UU. iban a derrocar a un aliado leal trabajando día y noche para proteger los intereses de Washington y su proyecto?" Preguntó su eminencia.

Sayyed Nasrallah recordó que la misma retórica fue adoptado en 1979 durante la gran Revolución Islámica en Irán, cuando el Imam Jomeini fue acusado de ser agente de la CIA. "La verdad fue que el Imam Jomeini era leal a las aspiraciones de las naciones y no un aliado de Estados Unidos", dijo Su Eminencia."Este es el caso actual en Túnez y Egipto ."

Los norteamericanos buscan contener la revolución

El Secretario general de Hezbollah también tomó nota de que los estadounidenses están tratando de contener la revolución con el fin de mejorar su imagen en el mundo árabe e islámico. "Ellos están tratando de presentarse como defensores de las naciones y sus derechos, la voluntad y la libertad. Esta es la mayor amenaza y por eso las naciones revolucionarias y los movimientos de resistencia en la región deben tenerlo en cuenta. "

Su Eminencia hizo hincapié en que los estudios estadounidenses han revelado que la gran mayoría de la gente en el mundo árabe rechazan las políticas estadounidenses por razones obvias y conocidas, como la aprobación absoluta de EE.UU a Israel y sus guerras desde la creación de la entidad sionista, así como la implantación de dictaduras por parte de EE.UU en la región, sin olvidar las guerras y los crímenes de EE.UU. en Irak, Afganistán y Pakistán. "Estudios de EE.UU. también han revelado que hay cambios importantes en la región y se han dado cuenta de que los regímenes que están aliados con los EE.UU. no serán capaces de resistir la presión popular que han tenido suficiente de sus políticas."

A EE.UU. no le importa si laicos o islámicos asumen el poder

Sayyed Nasrallah dijo que la administración estadounidense es consciente de que debe mantener una sangrienta confrontación en la revolución porque sabe que sus repercusiones negativas afectan a sus aliados. "A los EE.UU. no le importa si un islámico o un laico asume el poder. No tienen derecho a veto de nadie, ya que sólo se preocupan por sus intereses y los intereses de Israel . Su única preocupación es el enfoque político de la sustitución (del régimen) y si va a proporcionar a sus intereses y los intereses de Israel. "

Su eminencia también hizo hincapié en que el pueblo egipcio debe tener en cuenta los efectos que esta revolución tendrá en el mundo y la región y la gran confusión que siente el poder mundial y sus aliados.

ISRAEL TRABAJA DÍA Y NOCHE

El Secretario general de Hezbollah a continuación, señaló la gran preocupación de Israel y el pánico causado por los 14 días de la revolución egipcia e hizo un llamamiento a una reflexión sobre las estrategias de seguridad nacional.

"Israel está trabajando día y noche para evitar que el régimen de Egipto caiga", apuntó Sayyed Nasrallah ."Israel está llorando por la pérdida de su último aliado en Oriente Medio", su eminencia llegó a decir. "No voy a evaluar el régimen egipcio ahora y los servicios estratégicos que se ha ofrecido a Israel desde Camp David. Estoy apuntando a la situación israelí de pánico. "

"Estamos ante un escenario claro: Israel está trabajando día y noche para mantener un régimen; y las personas están tratando de derrocar ese mismo régimen ", dijo Su Eminencia.

JUVENTUD DE EGIPTO PARTICIPA EN LA BATALLA DE LA DIGNIDAD ÁRABE

"No vamos a interferir en sus asuntos internos. Ustedes y sólo ustedes decidirán qué hacer. Sin embargo, como hermanos y amigos, nos gustaría expresar nuestra convicción de que lo que están haciendo es enorme. Creemos que su éxito va a cambiar el rostro de nuestra región en el interés de sus naciones ", dijo Sayyed Nasrallah, dirigiéndose a los egipcios y su juventud.

"Hoy en día, los jóvenes de Egipto están comprometidos en la batalla de la dignidad árabe después de haber sido humillados por los líderes de la sumisión", dijo Sayyed Nasrallah. "Su acción no es menos importante que la victoria de la Resistencia en la guerra de julio de 2006 ", dijo Su Eminencia , dirigiéndose a los egipcios.

"Nos gustaría poder estar con ustedes en la Plaza Tahrir ", dijo Sayyed Nasrallah, al final de su discurso, al tiempo que expresó la creencia de que los egipcios son capaces de lograr el cambio y volver a Egipto su posición histórica.

Su Eminencia anunció en nombre del partido y otras fuerzas resistentes a colocar todas las capacidades al servicio de la juventud egipcia.

Al Manar-Traducción parcial: Centro Islámico Marplatense

Fuente: islammdp

No hay comentarios:

Publicar un comentario