lunes, 30 de mayo de 2011

La Sección 22 de Oaxaca no van más allá de sus parcas reivindicaciones gremiales...

Estos maestros sindicalizados de la Sección 22 de Oaxaca no van más allá de sus parcas reivindicaciones gremiales, dicen luchar en contra del paraprofesorismo (como si dijéramos paramilitarismo o parapoliciísmo del gobierno winstonchurchiliano de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón, pero sus metas son iguales, alejadas de las necesidades populares, no exigen la renuncia del que usurpa el poder en los Pinos, no exigen la expulsión de los extranjeros apoderados de los bancos mexicanos, tampoco que los civiles tengan o recuperen el control de las policías y de las fuerzas armadas federales ¡Despierten maestros!

COMENTARIO A NOTA DE LA JORNADA

Maestros de la sección 22 votan por mantener el paro en Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio/ Corresponsal/ Periódico La Jornada/ Domingo 29 de mayo de 2011, p. 28

Oaxaca, Oax., 28 de mayo. La asamblea de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidió prolongar el paro de labores, aunque dispuso la celebración para este lunes de una ronda de asambleas delegacionales de información y consulta para que determinen si se aceptan el ofrecimiento del gobierno a su pliego de demandas.

La ronda de asambleas delegacionales se realizará en las 836 representaciones sindicales y en ellas se preguntará a los más de 73 mil trabajadores si las respuestas son suficientes, mínimas o nulas.

Azael Santiago Chepi, secretario general de la gremial, dijo que el tercer ofrecimiento de las administraciones federal y estatal presenta algunos avances para atender sus reclamos, especialmente los relacionados con la educación, aunque los políticos aún están pendientes.

Explicó que ambos gobiernos dispusieron 60 millones de pesos a fin de regularizar, en dos etapas, a 3 mil trabajadores en régimen de honorarios en un plazo no mayor a tres años. Incrementaron también sus ofrecimientos para mejorar la infraestructura de los centros escolares de la entidad.

Mencionó que las demandas políticas y de justicia, especialmente el castigo al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y sus ex colaboradores por ser los responsables de la represión en 2006, y la presentación con vida de Carlos René Román Salazar no fueron resueltos, pero siguen pendientes.

Al término de la asamblea estatal, los delegados participantes, respaldados por los plantonistas, marcharon del Hotel del Maestro al Centro Histórico para ocupar sus campamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario