jueves, 5 de mayo de 2011

El sionismo, seno de terrorismo I



Sábado, 30 de Abril de 2011 09:57

El sionismo, seno de terrorismo I

iribspanish

Saludamos a los queridos oyentes interesados en los temas políticos. Es nuestro deseo revisar en una nueva serie de artículos las raíces del terrorismo en el pensamiento del sionismo. Por supuesto, el régimen sionista se ha formado conforme a criterios terroristas y en estos momentos sigue existiendo. Sin embargo, las autoridades sionistas y sus patrocinadores occidentales siempre intentan tergiversar la realidad sobre la resistencia del pueblo palestino al mostrarla como una muestra de actos terroristas, lo cual es uno de los engaños del mundo de hoy. Un régimen fundado en el terrorismo se muestra oprimido. Contrariamente, se cataloga como acto terrorista la resistencia de un pueblo que a lo largo de muchos años ha combatido por la ocupación de su territorio, considerándose los movimientos y los grupos de la resistencia de Palestina dentro de la lista de los grupos patrocinadores del terrorismo.

En esta serie intentamos estudiar la naturaleza del sionismo como un pensamiento racista y terrorista clarificando el hecho de que los países occidentales, al plantear la amenaza del terrorismo, lo aprovecha como un pretexto para apoyar las políticas del régimen sionista y poder justificar de esta forma sus medidas intervencionistas.

En esta serie de programas, en primer lugar, presentaremos los conceptos “terrorismo” y “sionismo”, para luego definir las medidas terroristas de los sionistas antes de la fundación del régimen falso de Israel.

" El terror" es un término francés, equivalente a "Erhab" en la lengua árabe que significa “ miedo”, “pánico” e “intimidación”. Si bien, no todos los pensadores concuerdan en una misma definición, en suma, el terrorismo puede ser conceptuarlo así: Cualquier amenaza del uso de la violencia para crear pánico en una, unas, o toda una sociedad poniéndolo bajo dominio, con el fin de conseguir el objetivo de la persona que impone este clima de temor e inseguridad. Definitivamente, la aparición del fenómeno del terrorismo data desde la creación del ser humano. No obstante, este término, al igual que muchas otras palabras de la época contemporánea tales como libertad, derechos humanos y democracia, son aplicadas de manera exclusiva y particular por los gobiernos occidentales. Estos países encabezados por EE.UU. para conseguir sus propios objetivos expansionistas, emplean cualquier medida terrorista al tiempo que intentan justificar sus políticas dualistas, una de las cuales se hace patente en los territorios ocupados de Palestina. Mientras, alegan defender los derechos humanos, aun cuando apoyan a un régimen de donde procede el mayor el terrorismo en toda la extensión de la palabra, que fue fundado con base en la matanza de los palestinos aplicándose todo tipo de terrorismo.

Al revisar la historia de Palestina y la formación del régimen sionista desde hace 60 años hasta este momento, nos enfrentamos con una multitud de sucesos terroristas perpetrados por los sionistas. Por desgracia, en el pasado , los apoyos de los gobiernos occidentales a este régimen provocaron que las medidas terroristas de las autoridades de este falso régimen tanto dentro de los territorios ocupados de Palestina, como fuera de ellos, no se reflejaran ampliamente en los medios a nivel internacional. Al mismo tiempo, los sionistas, encubriéndose en las propagandas occidentales, se presentan como oprimidos con lo que pretenden tapar sus crímenes contra los palestinos.

Mientras tanto, durante los últimos años, estamos siendo testigos de la conciencia del mundo en torno a la naturaliza terrorista del régimen sionista y, al producirse cambios especiales en el campo de las comunicaciones, observamos que la red informativa del régimen sionista se ha visto impedida de obstaculizar la difusión de imágenes de los crímenes que esta entidad comete, hasta el punto de que los gobiernos occidentales han sido puestos bajo presión por parte de la opinión pública.

El sionismo desde hace mundo tiempo se conoce como el más odioso y peligroso " ……………en el mundo. El término "sionismo" deriva de la palabra de Sion", uno de los nombres bíblicos de Jerusalén. Este nombre se refiere inicialmente al Monte de Sion, una montaña cerca de Jerusalén. Los fundadores del régimen sionista, en las últimas décadas del siglo XIX, le pusieron este nombre a su falso estado, para poder unir a todos los judíos del mundo en el territorio palestino. El padre de este movimiento político fue el periodista judío austro- húngaro, Theodor Harzl. En el primer congreso sionista , celebrado en Basilea (Suiza), en 1897 afirmó: " El sionismo en realidad es un movimiento del pueblo judío para llegar a Palestina. " Definitivamente el sionismo es un movimiento nacional-judío, el cual buscaba la creación de un gobierno judío en el territorio palestino.

Entonces, Harzl transfirió un término completamente religioso en una estrategia de largo plazo.En su opinión, creía que aplicando la presión, los judíos se verían obligados a aceptar la fundación de un gobierno nacional en Palestina y allá se gozaría de una vida más cómoda.

En aquel entonces, los sionistas formaban una minoría, y solamente fueron secundados por una parte de los judíos de la Europea central y oriental. Al frente, el sionismo influenciado por el movimiento intelectual-judío de Haskala, nacido en los siglos XIIX y XIIIX, procuraba propagar la cultura y civilización europea a la comunidad aislada judía. Por ello, con la difusión de enseñanzas seculares entre los judíos, este grupo intentaba preparar el campo adecuado para adherirla a la sociedad y cultura europea. Harzl calificaba de adecuado este tipo de medidas, no obstante teniendo en cuenta las sensibilidades anti judías que existían entre los europeos, la adhesión de los judíos a la comunidad europea parecía imposible. Los judíos disponían de muchas recursos financieros, y sus amplias y engañosas propagandas fueron una de las razones de sus éxitos.

En el siguiente programa trataremos sobre los posteriores esfuerzos de Harzl para conseguir las tierras de Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario