viernes, 6 de mayo de 2011

QUE EL CJF Y LA SCJ DEJEN DE FREGAR A JUECES Y MAGISTRADOS FEDERALES


QUE EL CJF Y LA SCJ DEJEN DE FREGAR A JUECES Y MAGISTRADOS FEDERALES


Comentario a la nota de la Jornada en NOTICIAS DE HOY 6 DE MAYO DE 2011

El contenido de la nota de la Jornada del día seis de mayo de 2011, notas de hoy, acerca de que el CJF, respaldado por la Suprema Corte de Injusticias, pone a la disposición del público los nombres e información de jueces y magistrados sancionados por dicho Consejo. Bueno, el Consejo de la Judicatura Federal en la materia de la información es un organismo formalmente incrustado en el Poder Judicial Federal (PJF), y funciona como una dependencia de las directivas del Poder Ejecutivo Fed que encabeza el ocupante de los Pinos. La SCJN funciona de igual manera, pues aunque expresamente es una entidad independiente, en la práctica también es una dependencia del ocupante de los Pinos. Varios Senadores privilegiados, “líderes” del Senado y de los partidos políticos intervienen bajo las directivas de los Pinos para designar a los ministros de la Suprema Corta de Injusticias y a los consejeros mencionados. Así las cosas, a los jueces y magistrados federales los designa mediante procedimientos absurdos y antidemocráticos el CJF. En esas condiciones el CJF, dice su cavernoso estatuto, está encargado de fiscalizar, perseguir y torturar inquisitorialmente, recordemos a la asesina Inquisición española, a jueces y magistrados federales. De acuerdo con los principios vigentes los titulares y depositarios del Poder de realizar la Justicia, la jurisdicción, son dichos jueces y magistrados directamente, para lo cual deben aplicar, muy sencillo, la Constitución, leyes, principios y demás disposiciones; pero no lo hacen así, no lo pueden hacer, porque la SCJ se los impide graciosamente mediante consignas políticas que dicta en sus resoluciones (jurisprudencias); esto significa que la SCJ es también una rama más de la policía política que encabeza los Pinos. El CJF realiza una labor nada decente, se encarga de que las consignas políticas (jurisprudencias) de la SCJ las apliquen los jueces y magistrados, venga o no venga al caso, y así la Justicia que se imparte al grueso de mexicanos, es una Justicia de una pésima calidad porque se realiza sin analizarse, ponderarse ni razonarse los casos concretos. Por eso las informaciones que difunde el CJF referentes al PJF son pésimas, reflejan la corrupción y el desfazamiento del gobierno federal. Al CJF le encanta desempeñar en la información sucia el papel de héroe a costa del sudor de la frente de magistrados y Jueces, quienes realmente desahogan la pesada carga de trabajo que los agobia, no la SCJ ni el CJF; por ello esos dos órganos letalmente burocráticos y perniciosos deben ser eliminados del Estado Mexicano, para que todos los jueces y magistrados en su labor judicial apliquen directamente la Constitución, lo que no ocurre actualmente, y dejen de obedecer las consignas y los chantajes de la SCJ, CJF y los Pinos.

6 DE MAYO DE 2011, Oaxaca, Oax

Giap Salvador Díaz


A disposición del público, nombres de jueces sancionados: CJF

El consejero de la Judicatura Federal, Cesar Jáuregui, dijo que el nombre del servidor público debe ser dado a conocer vía ley de transparencia, pues forma parte de su función.

Notimex

Publicado: 06/05/2011 18:39 La Jornada link

México, DF. Los nombres de funcionarios del poder judicial de la federación que han incurrido en faltas administrativas y han sido sancionados, entre ellos jueces y magistrados están a disposición de quien lo solicite.

Así lo aseguró el consejero de la Judicatura Federal, Cesar Jáuregui Robles, quien dijo que el nombre del servidor público debe ser dado a conocer vía ley de transparencia, pues forma parte de su función.

En entrevista expuso que hay una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que cuando alguien solicite la información de quien incurrió en alguna irregularidad debe ser dada a conocer.

Por lo cual, afirmó que está abierta la posibilidad de que la sociedad conozca qué jueces y magistrados incurrieron en alguna falta de profesionalismo o descuido.

Aseveró que no conoce si en fechas próximas se contará con una base de datos que contenga la información de los funcionarios que han sido sancionados, y publicar dicha información en una página electrónica.

Abundó que hasta el momento la resolución de la corte establece que si alguien solicita dentro de una causa especial, el nombre de un funcionario sancionado dentro de las más de dos mil quejas y denuncias que se han presentado en los dos últimos años, se debe dar a conocer sin restricciones.

Reconoció que existían dudas sobre revelar los nombres de jueces y magistrados, quienes están más expuestos y vulnerables no sólo ante el crimen organizado, sino ante la propia sociedad que va a resentir el servicio y puede ver como una afectación la sanción a alguien por haber incurrido en alguna falta.


3 comentarios:

  1. Quien cubre los salarios de todos los trabajadores del Poder Judicial Federal desde el intendente hasta el presidente de la corte, son los gobernados con sus impuestos y lo hacen a través del Consejo de la Judicatura Federal.
    Ahora bien, la designación de juez magistrado o ministro, no es un premio, es un gran compromiso que implica una serie de obligaciones,debe tener una conducta proba, dentro y fuera de la institución. Pero esto no ocurre, Por eso el máximo tribunal del país creo el Código de Ética que va encaminado, sobre todo a los titulares, se creo porque los titulares todos, han abusado, consideran que son dueños de las plazas para en ellas nombrar a todos sus familiares, claro que no el organismo donde laboran, sino creando compromisos. Por ejemplo el hijo, el hermano o la esposa de un magistrado de un Colegiado es nombrado por otro magistrado de otro organismo, claro del mismo circuito y así se van generando redes familiares. Aquí no importa si tienen o no capacidad para desempeñar el cargo, ni si reúnen los requisitos que el Consejo a establecido. Ello se soluciona con el hecho de nombrar a un hijo de vecino, que además de inteligente y capaz, tiene como todos necesidad de trabajar, pareciera que la necesidad de los titulares es mayor pues tienen que ingresar a toda su familia. ¿Esta conducta es ética?, y puede considerarse que el titular que tiene en su ponencia al hijo, esposa, hermano, sobrino, cuñada, amante de otro titular, es digno del cargo. O bien, ¿Es digno del cargo aquel titular que busca colocar a sus familiares en otro organismo aunque no tenga lo necesario para desempeñar el cargo? Incluso, algunos titulares, descaradamente solicitan la renuncia a sus subordinados porque requieren la plaza porque tienen compromiso con otro titular, ¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  2. que bueno que el Consejo de la Judicatura Federal esta poniendo orden en los titulares, el acoso sexual y la violencia laboral esta presente en los Tribunales Colegiados, Unitarios y Juzgados de Distrito, para muestra el Segundo Circuito en el cual aparece que ya un Magistrado no fue ratificado por acosador, incluso hay un "Magistrado" muy religioso eso si, que se la pasa manoseando al personal femenino. Otros se la pasan en conferencias, mesas redondas, escribiendo libros, todo menos realizando la función que les fue encomendada,esa la declinan en sus subordinados que son los que tienen que estudiar los asuntos de los otros magistrados, esto además de realizar el trabajo por el cual fueron contratados. En el segundo Circuito, donde se ventilan asuntos muy importantes y delicados, hay un Tribunal Penal que tiene un rezago impresionante porque los titulares no se ponían de acuerdo y los cambiaron pero los que llegaron es la fecha que aún no hay logrado sacar un solo asunto y los gobernados, por conductas como estas se pierde la credibilidad en la institución. Sabemos que esta opinión puede traer repercusiones negativas para quien la escribe, por eso Consejo de la Judicatura Federal, pedimos ayuda. No puede ser que en un órgano encargado de hacer respetar las garantías individuales los titulares las violen.Gracias por su apoyo.

    ResponderEliminar
  3. con razón el caso de mi hijo no ha salido. mi hijo está preso injustamente y aunque ubiera cometido el robo que le achacan su condena se ha hecho mas larga por la falta de humanidad y capricho de esos "dioses" perdon "magistrados" que eso si han de estar disfrutando de comer con sus hijos en la mesa de sus mansiones. Se les olvida que deben de tratar a los demás como quisieran ser tratados yo no sabia que su sueldo salia de los impuestos que todos pagamos, es idgninante que impotencia siendo ahora cada vez que pienso en mi hijo, en lo que está viviendo. seguro el que dice que no frieguen a jueces y magiatrados es uno de ellos.

    ResponderEliminar