martes, 28 de junio de 2011

GLOSANDO AL EDOMEX: Samuel Hernández Apodaca


Lo cierto es que a diferencia de Bravo Mena y Eruviel; Alejandro Encinas no logro pactar con grupos facticos o de presión, o corporativos que le “aseguraran” votos para la jornada electoral del próximo domingo y quizá eso transforme el marcador esperado.
Es cierto también, que si no ocurre nada que cambie la intención del voto de los mexiquenses, las tendencias indican que habrá un triunfo de grupo que ha gobernado por décadas en el EdoMex y de su representante: Eruvial Ávila.
Cierto es también, que mientras exista miseria, desempleo, inseguridad, nulas posibilidades de desarrollo educativo y acceso a la justicia, los mexiquenses no se preocuparan por el ejercicio racional de su voto. Y seguirá siendo la incubadora perfecta de la aplanadora priísta. Pero descubrir y despertar de esa realidad sólo le compete a los mexiquenses, quienes viven y sufren las condiciones de desigualdad todos los días.
En mi opinión y a diferencia de quienes creen que si el PRI gana la elección del EdoMex, gana la presidencia de la republica el próximo año; considero que a pesar de los índices de pobreza, inseguridad y desempleo en el país; no tod@s los mexicanos están dispuestos a reproducir las prácticas de la compra del voto, dejarse presionar o quedarse callados a cambio de la playera; la firma de compromisos ante notario; la torta y el jugo; o simplemente llevarlos a la capital.
En mi opinión, aunque la elección del EdoMex es importante, no determina la silla presidencial. Por hoy es todo, nos leemos la próxima. Carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario