viernes, 17 de febrero de 2012

Argentinos protestan por militarización del Reino Unido en las Malvinas 17 febrero 2012


Los argentinos quemaron el jueves la bandera del Reino Unido en protesta contra la militarización de las islas Malvinas por parte de Gran Bretaña.
Los activistas se congregaron frente a la compañía farmacéutica británica, GlaxoSmithKline, cerca de la capital argentina, Buenos Aires.
Los manifestantes, que portaban pancartas, gritaron consignas contra la presencia británica en las Islas Malvinas, además de pronunciar cánticos a favor de este enclave del Atlántico Sur.
La protesta tuvo lugar tras la escalada de tensiones entre Argentina y Gran Bretaña, situación que recobra actualidad estos últimos meses por la disputa sobre las Malvinas.
El gobierno británico envió su destructor más avanzado y un submarino nuclear al archipiélago, mientras se acerca la fecha del 30 aniversario del conflicto armado por las islas entre ambos países.
Argentina condenó, el pasado 7 de febrero, la militarización del tema de las Malvinas por parte del Reino Unido. “La República Argentina rechaza el intento británico de militarizar un conflicto sobre el cual las Naciones Unidas ya se ha pronunciado en numerosas ocasiones y ha indicado que ambas naciones deben resolver en negociaciones bilaterales”, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.
Buenos Aires considera a Las Malvinas, ocupadas ilegalmente por el Reino Unido en 1833, como parte de su territorio e insiste en recobrar su soberanía.
La resolución 2065 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las nueve resoluciones subsiguientes de este organismo internacional, exigen que Londres y Argentina se sienten a negociar sobre las Malvinas. Pero, Londres hace caso omiso a las llamadas de conciliación de la ONU. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario