martes, 25 de junio de 2013

CJF y SCJN entidades policíacas dependientes del Ejecutivo federal y de las élites políticas y financieras que detentan el poder en México.

Respuesta al twit de @Puri2010. Puri Carpinteyro. El CJF no es un órgano para nada confiable, incluso es la causa de la pésima fama que  tiene el Poder Judicial Federal, eso y el Poder Ejecutivo, es lo mismo.  Sí, está bien la creación de los Tribunales en materia de  telecomunicaciones, los cuales deben ser provistos del poder jurisdiccional y  profesionales, es decir, independientes, autónomos,  e imparciales;   por tanto  ni en la creación ni en el manejo de  estos  tribunales   tienen nada  que  hacer ni el CJF ni la  SCJN. Estos  dos últimos  organismos son meras entidades policíacas  dependientes  del Ejecutivo y de las élites políticas y financieras que detentan el poder en México.  Aunque nominalmente  dichas entidades  se dicen independientes y hasta profesionales, no lo son en realidad. Se trata de  dos instituciones hundidas  en las más extremas corrupción, ineficiencias y deshonestidad que degeneraron, en el caso del CJF desde su creación en 1994,  en sus metodologías absolutamente anticonstitucionales, que les permite  con la venia del Poder Ejecutivo Federal, acosar, perseguir y castigar  a los jueces  y magistrados para que éstos se apeguen a los lineamientos  corruptos  y antidemocráticos que les dirigen desde las   entidades  del  Poder  Ejecutivo, para torcer el  sentido  recto de la  Justicia. Ejemplos:  de los niños asesinados y carbonizados en  Guardería ABC de Sonora,   de los  trabajadores  electricistas  de la CLF del Centro despedidos y proscritos por el despotismo de  Felipe Calderón Hinojosa; en fin,  de la resolución antijurídica, anticonstitucional, antijurisdiccional e injusta desde cualquier punto de acerca de las elecciones de  Presidente de la República de julio de 2012, de los magistrados  del  Tribunal Federal  Electoral  que pomposamente  se publicita  como una dependencia  del  Poder Ejecutivo, del  CJF  y del a SCJN.   Para la creación  de los nuevos tribunales en materia de  telecomunicaciones se deben realizar  cambios  profundos en el  PJF consistentes  en eliminar al CJF  y crear una  comisión de  magistrados y jueces federales  independientes  de la  Suprema Corte y del Poder  Ejecutivo para  que esa  Comisión  implemente  todo lo  concerniente  al reclutamiento  del  personal  profesional  de los nuevos tribunales…//  Redactado por  Benito Juárez @BenitoJuarezG  25 junio 2013.




24 de junio de 2013      por Staff Sexenio        Sección MediosNacionales
El Poder Judicial de la Federación tiene menos de dos meses para crear tribunales especializados en materia de competencia y telecomunicaciones como parte de la reforma en estos sectores, lo que implica retos como dotarlos de recursos económicos y humanos además de la capacitación técnica.
La reforma en materia de telecomunicaciones publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 11 de junio estipula que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) será el encargado de estructurar los tribunales en un plazo máximo de 60 días a partir de la entrada en vigor del decreto.
Esos tribunales podrán recibir las demandas de amparo indirecto de parte de las empresas sobre las resoluciones que emitan el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).  Los montos económicos para cumplir esta enmienda deberán ser fijados por el Congreso en el futuro.
"Ya estamos dando cumplimiento. Seguramente lo vamos a hacer antes de los 60 días", comentaron fuentes de la Judicatura, aunque declinaron dar más detalles del proceso, pues apenas estudia la conformación de los tribunales.
Una vez en funciones, estas dependencias atenderían cerca de 650 casos al año, es decir, el promedio de juicios que se interponían en contra de las resoluciones de las actuales Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y Comisión Federal de Competencia (CFC). Su carga de trabajo será mucho menor a las de algunos juzgados que ven hasta 400 casos promedio al mes, apuntó Miguel Flores Bernés, actual comisionado de la CFC.

http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=31350

No hay comentarios:

Publicar un comentario