LA GLOBALIZACIÓN. ESTE TRABAJO VERSA SOBRE LA JUSTICIA EN EL PERÍODO DE LA LLAMADA GLOBALIZACIÓN.
Por Giap Salvador Díaz y Francisco Salvador Pérez// 1/noviembre/2015
Los maestros de educación elemental de Oaxaca y México hoy por hoy vienen siendo y han sido desde hace más de treinta años un baluarte en defensa de nuestros grandes intereses nacionales, un formidable dique frente a los gobiernos, frente a las embestidas reaccionarias de la Federación en México; los traidores que controlan la Federación, que desde hace más de treinta años han asaltado las riendas del Estado mexicano, viles instrumentos del Imperialismo norteamericano. Las monstruosamente estúpidas resoluciones que ha estado dictando la Suprema Corte de Justicia de México no son más que una prueba de la terrible decadencia y sumisión a que ha llegado la Federación que usurpa el poder de los mexicanos; lo hacen por su condición de ruines lacayos de los intereses capitalistas del gobierno de los Estados Unidos. ¡Vivan los heroicos, patriotas maestros luchadores políticos oaxaqueños, Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picasso Pérez y Roberto Abel Jiménez García!, rehenes del Imperialismo norteamericano, encarcelados estúpidamente el día 29 de octubre de 2015 por el policía émulo de Porfirio Díaz y Gustavo Díaz Ordaz, Enrique Peña Nieto ¡Los heroicos maestros y el pueblo de México venceremos!
Mirando los acontecimientos de la Historia general del Mundo, no podemos sino advertir que en su desarrollo relativamente reciente –desde la Grecia antigua– las sociedades se han conducido bajo pautas capitalistas, siempre en beneficio de las mafias dominantes; uno de los incentivos fundamentales de este sistema ha sido hasta hoy por quienes han dominado a esas sociedades la ambición desmedida por la acumulación de riquezas materiales, un afán por el cultivo del hedonismo, motor de lo cual ha sido, a través de la codicia, acumular las riquezas materiales, la explotación del hombre y de la mujer por el hombre y la mujer, todo ello en coincidencia con lo que fue perfilado como lo que se conoce actualmente como Mundo Occidental, cuyo origen lo podemos ubicar a los efectos prácticos precisamente con la cultura griega Clásica, ocurriendo luego la etapa del auge de la cultura de los romanos, heredera de la antes mencionada, con lo cual ocurre el surgimiento del Imperio Romano, el cual en su decadencia se vio fundido con una nueva fuerza imperial surgida en los países mediterráneos llamada Cristianismo, cobijada bajo la careta metafísica de las religiones . Con esto lo que ocurrió es que el poder de un Estado en plena adecadencia se vio revitalizado por la fuerza política de los factores religiosos del Cristianismo en boga, percatándonos que la nueva fuerza así constituida perdura hasta nuestros días en todos los países de tradición occidental cristianoromana. Lo vemos en la actualidad con el pleno auge del cristianismo. Doquier vemos erigidos y erigir los templos cristianos.
La ocupación, invasión, guerra genocida y Conquista que impusieron los europeos en contra de los países de América no es más que una etapa del desarrollo capitalista de las sociedades occidentales; esto explica el exterminio de los habitantes autóctonos del Continente americano, el despojo de sus inmensos territorios, la devastación de sus grandes recursos y el saqueo de sus riquezas y medios de existencia , lo cual viene ocurriendo desde que los conquistadores pisaron suelo del Continente americano y por quienes los han venido sucediendo hasta nuestros días.
Más allá de banderas oligárquicas, la perspectiva histórica que acabamos de describir constituye aquello que se puede llamar con toda propiedad y por antonomasia la Globalización o expansionismo incesante del capitalismo.
Particularmente también se ha dado en llamar globalización a través de una masiva propaganda difundida por los medios de comunicación de masas sobre todo de los países llamados metrópolis capitalistas y en sus países satélites como México, un proceso histórico, político, económico, y en general cultural , que pretende ejercer una hegemonía totalitaria sobre los países de la Tierra; quienes patrocinan este programa son grupos oligárquicos y plutocráticos con asiento en las grandes metrópolis capitalistas; mediante este programa de dominio sobre el mundo quienes lo postulan se vienen apoderando prácticamente a través de sus factores operativos -grandes empresas y empresarios, bancos y banqueros , núcleos que explotan el negocio de la cultura , multinacionales- de vastas extensiones de territorios , y de las grandes riquezas que soportan, si es que no de los países completos, con todo lo que ello entraña; la sed y la ambición de poder y de riquezas de esos factores no encuentra límites; México ha venido pasando por este oscuro y amargo camino desde que los colonizadores pisaron su territorio , y el proceso sigue; todo el vasto territorio del Continente americano ha venido estando y se encuentra en la misma situación. La llamada Europa, ahora concretizada y personificada como OTAN (lo que significa que lo que se conocía como EUROPA HA DESAPARECIDO) pasa por situación similar a despecho de ser uno de los asientos favoritos de las oligarquías depredadoras. Un núcleo totalitario señorea todos los ámbitos de Europa. Ha llegado a concentrar de manera avasallante el poder político económico , financiero y militar de las sociedades europeas; más allá del uso de otras siglas, a ese organismo ahora se le conoce como OTAN, el cual a tono con la globalización tiene la pretensión de dominar a todo el mundo en competencia precisamente con los Estados Unidos y la Gran Bretaña; se encuentra ansioso ese centro de poder expansionista de establecer cabezas de playa en este Continente bajo diversos pretextos; los casos del desorden político que priva en Colombia y el de la posesión colonial por el Imperio Británico de las Islas Malvinas –territorio de Argentina– son ejemplos típicos.
A nivel mundial se ha venido mencionado mucho en estos años por los medios masivos de propaganda política un llamado grupo Bildelberg que reúne , se dice, varios cientos de los personajes más ricos del mundo, grupo al que se le señala como uno de los grandes patrocinadores de la globalización .
Las dos grandes guerras mundiales ocurridas en el Siglo XX fueron patrocinadas por conocidos agentes del programa de la Globalización, por tanto A. Hitler y el nazismo, actualmente muy promovido por los agentes de la OTAN y los EEUU, quienes abiertamente lo enfrentan con la pujante Rusia, como en las mencionadas guerras mundiales, son creaciones dilectas de quienes dirigen la Globalización. Las cruentas y devastadoras guerras que en los años recientes les han sido impuestas a las naciones del Medio Oriente son el resultado de las gestiones de quienes están detrás de los programas de la Globalización. Uno de los principios clásicos que utilizan las potencias imperiales para su aplicación a nivel mundial , es el diseñado desde la antigüedad por el pensador de Grecia Tucídides, citado por Noam Chomsky, CONFORME AL CUAL LOS PODEROSOS HACEN LO QUE QUIEREN. Es claro que esta es la divisa fundamental de quienes impulsan la Globalización. Así, no resulta extraño que mediante esa cruzada pretendan, ya lo están haciendo, eliminar todas las connotaciones que tienen que ver con las naciones, las nacionalidades y los nacionalismos y sus culturas y tradiciones, con lo cual prácticamente están barriendo las culturas y valores inmersos en aquellas connotaciones surgidas de la Modernidad. EJEMPLO DE ELLO EN MÉXICO SON LAS DEVASTADORAS “REFORMAS ESTRUCTURALES” QUE SE VIENEN IMPLANTANDO EN MÉXICO , INCLUIDA ENTRE ELLAS LA DE LAS MATERIAS EDUCATIVAS, CON LAS QUE LAS CULTURAS AUTÓCTONAS DE LOS ESTADOS DE LA NACIÓN MEXICANA, PRÁCTICAMENTE ESTÁN SIENDO BARRIDAS A TRAVÉS INCLUSO DE LA REPRESIÓN MÁS FEROZ Y SALVAJE Y DEL DESMEDIDO USO DE TODO EL DESCOMUNAL PODER DE QUE DISPONE LA LLAMADA FEDERACIÓN JUNTO CON LAS OLIGARQUÍAS QUE SEÑOREAN EN NUESTRO PAÍS. En estos afanes imperiales no se respetan ningún valor o parámetro político, jurídico, cultural o de carácter humanitario, que lógica y constitucionalmente se encuentran implicados en el llamado Estado Democrático o de Derecho, como paradójicamente pretenden a México quienes dominan los aparatos estatales y estamentos de la economía y de las finanzas de la Nación mexicana parapetados principalmente en los altos cargos públicos en la FEDERACIÓN e instituciones incluso heterodoxas como la punta de lanza imperialista llamada Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), entidad esta emblemática de la Organización de las Naciones Unidas, gestionada en la actualidad por el sedicente mexicano Miguel Ángel Gurría Ordóñez, ultramendaz payaso de un terrible humor negro y dilecto manipulador representante de los grupos que promueven la globalización.
Los graves problemas que siguen ocurriendo en el Mundo, Siria , Ucrania, la región del Cáucaso y del Mar Caspio, El Asia Central, el Oriente de Asia, etc., también son promovidos por factores de la globalización, lo mismo que el armamentismo y el desarrollo de las terroríficas armas nucleares y termonucleares también son promovidos por los factores que gobiernan la Globalización.
El gran desarrollo tecnológico por el que está pasando todo el mundo y que ha traído como consecuencia un impacto ecológico de funestas consecuencias es otro grave factor que pesa sobre la humanidad.
LA CONSECUENCIA DEL SURGIMIENTO DE LAS ARMAS NUCLEARES Y TERMONUCLEARES SIGNIFICA QUE TODA LA HUMANIDAD PUEDE SER EXTINGUIDA DE LA TIERRA Y TODO ESTE SOMBRÍO CUADRO CONSTITUYE LO QUE SE HA DADO EN LLAMAR LA POSMODERNIDAD.
Los gobiernos del Estado nacional mexicano (conceptuación esta usurpada y monopolizada de manera unilateral y prepotente por el aparato burocrático llamado FEDERACIÓN, quien al efecto viene pisoteando toda noción de justicia , de democracia y de Federalismo en su trato con las entidades federativas y los municipios del país) no han sabido , no han tenido los arreos suficientes, no han tenido la capacidad de bien para conducir a México por una ruta de realizaciones propias e independientes frente a los quehaceres de los factores de la Globalización. Antes, esos gobiernos, carentes de imaginación, sabiduría y patriotismo, se han dejado llevar por las dinámicas que significan la Globalización y por eso México, pudiendo ser un país independiente se encuentra en una suerte de camino al abismo. Los ideales y metas de nuestros grandes próceres de la independencia; de Miguel Hidalgo y de Benito Juárez han sido traicionados por quienes han venido usurpando la representación de la Nación mexicana en los altos cargos de la Federación.
Todo este sombrío panorama tiene un impacto peor que negativo en la vigencia de los Derechos Constitucionales y Humanos en México; en México, en el ámbito de la justicia no contamos con un Poder Judicial profesional, fuerte e independiente ; nos percatamos cómo una muy obsoleta Suprema Corte sólo está para desempeñar el papel de paladín y caja de resonancia, correa de trasmisión de las directivas provenientes de las oligarquías que enseñorean el país. Ah! Y el pueblo, las grandes masas humanas, sus fórmulas e instituciones, su cultura, sus costumbres ancestrales son barridas sin miramientos a los principios jurídicos de un Estado democrático. El caso de los maestros de educación elemental de Oaxaca y de México es paradigmático.
SUPLICAMOS DIFUNDIR ESTE TEXTO.
Ver en Voltairenet.org, artículos de:
Thierry Meyssan.
Peter Dale Scott: el Estado profundo.
Annie Lacroix Riz, “El Desembarco aliado en Normandia, del mito a la realidad”.
Daniele Ganser “Gladio y Guerra Secreta”.
Valentin Katazanov: Banqueros anglosajones organizaron la Segunda Guerra Mundial.
Pierre Hillard: Historia del Nuevo Orden Mundial.
Paul Craig Roberts: economista , periodista de Wall Street Journal, exasesor de D. Reagan.
Ver en el sitio web Rusia Today:
Entrevistas e intervenciones de Cristina Fernández de Kirchner, Bashar Al Assad, Vladimir Putin, Hugo Chávez Frías.
James Petras. Radio Centenario de Montevideo Uruguay.
Noam Chomsky. Sus numerosos libros.
Alfredo Jalife Rahme. La Lupa, diario La Jornada);
Jean-Claude Paye. El Poder de la imagen.
Perry Anderson. Los Orígenes de la Postmodernidad
Alfonso Toro. Historia de México.
José Mancisidor. Estudios sobre Historia reciente de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario