sábado, 18 de julio de 2009

Presentan en Costa Rica documento con siete puntos acordados entre las partes






YVKE Mundial :: Internacionales

Presentan en Costa Rica documento con siete puntos acordados entre las partes.


este sábado




Telesur
Sábado, 18 de Jul de 2009. 4:11 pm




El presidente de Costa Rica presentó este sábado un documento con siete puntos que serán discutidos en la mesa de diálogo que se mantiene en San José, entre la delegación designada por el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya y del gobierno golpista, Roberto Micheletti, entre los que destaca la restitución de mandatario legítimo en su cargo hasta el fin del período.




El primer punto de este texto que fue aceptado entre las partes para su discusión es el de la legitimación de Zelaya en el poder hasta la realización de las elecciones pautadas para el próximo 29 de noviembre.




Otra de las propuestas es "la conformación de un gobierno de unidad y reconciliación nacional compuesto por representantes de los principales partidos políticos".




También la "renuncia expresa" del mandatario depuesto a instalar una cuarta urna en las elecciones del próximo noviembre.




Arias también propuso anticipar las elecciones hondureñas del 29 de noviembre al último domingo de octubre, así como adelantar la campaña electoral un mes.




El traslado del comando de las Fuerzas Armadas hondureñas del Poder Ejecutivo al Tribunal Supremo Electoral un mes antes de las elecciones "para garantizar la transparencia y la normalidad" de los comicios, es el sexto punto expuesto por el mediador.




La última idea de Arias es la confirmación de "una comisión de verificación compuesta por hondureños notables y miembros de organismos internacionales, en especial de la OEA, que vigile el cumplimiento de estos acuerdos y supervise el correcto retorno al orden constitucional" en el país.




Puntos del documento Legitimar restitución de José Manuel Zelaya Rosales en la Presidencia de la República hasta el fin del período para el que fue electo.




Conformación de un Gobierno de unidad y reconciliación nacional compuesto por representantes de los principales partidos políticos.




Declaración de una amnistía general, exclusivamente para todos los conflictos del golpe de Estado.




Renuncia del presidente José Manuel Zelaya Rosales y de su gobierno a la pretensión de colocar una cuarta urna en el proceso electoral.




Adelantamiento de las elecciones nacionales del 29 de noviembre al último domingo de octubre.




Traslado del comando de las Fuerzas Armadas del poder ejecutivo al Tribunal Supremo Electoral un mes antes de las elecciones para garantizar la transparencia y normalidad del sufragio.




Integración de una comisión de verificación compuesta por hondureños notables y miembros de organismos internacionales especialmente de la Organización de Estados Americanos, que vigile el cumplimiento de estos acuerdos y supervise el correcto retorno al orden constitucional.







C O M E N T A R I O.




El primer punto es inaceptable ya que los golpistas no pueden imponer al Presidente Zelaya una limitación o “legitimación una vez concluido su actual mandato constitucional ya que precisamente es el Pueblo de Honduras a través de la vía que disponga quien puede incluso elegir al actual Presidente para un nuevo mandato más allá del límite del actual. La soberanía es del Pueblo Hondureño y no de Oscar Arias, abogado de los Yankees y de sus gorilas usurpadores ¡Qué fácil, asegurándole a los gorilas y Yankees ocupantes invasores del territorio hondureño, sus privilegios a costa de Honduras! Presidente Zelaya no aceptes traicionar a tu pueblo y a los pueblos de Latinoamérica. Rechaza sin contemplaciones las estúpidas propuestas de óscar Arias. Presidente Zelaya: no te rindas ante los verdugos de tu pueblo.





El gobierno de unidad y reconciliación nacional que propone el abogado de los yankees intervencionistas, Oscar Arias, no es más que una pueril consolidación y garantías de los mismo s privilegios de los golpistas, quienes a través de los altos mandos militares y políticos hondureños, no son más que unos traidores a su nación que deben ser puestos en la cárcel por Zelaya, una vez que éste recupere la Presidencia .
La propuesta de Oscar Arias, enemigo de Latinoamérica, de renuncia expresa de Zelaya a promover la consulta popular es innegociable, ya que ese mecanismo de consulta es la esencia de la Democracia y expresión de la soberanía de todos los pueblos indiolatinoamericanos, y por ello Zelaya no puede renunciar a ese Derecho haciendo caso a la pretensión estúpida del abogado de los yankees , Oscar arias.

La oligarquía Hondureña burlándose del pueblo de Honduras tampoco puede imponer al Presidente Constitucional Zelaya que desde un mes antes de las elecciones los gorilas golpistas, ejército de ocupación de Estados Unidos en aquel país se apoderen ventajosa y cobardemente del control de las elecciones para garantizar un atraco electoral más, en contra de Honduras y favorable a los NEGROPONTES, a los OTTO REICHS, POSADAS CARRILES y demás integrantes de la caterva sanguinaria. Azote de los pueblos indiolatinoamericanos.

PRESIDENTE ZELAYA POR LA GLORIA DE TU PAÍS NO TE RINDAS, ES MEJOR MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario