martes, 27 de julio de 2010

Varela: Agresión contra Venezuela intenta ocultar hallazgo de fosa común en Colombia


Varela: Agresión contra Venezuela intenta ocultar hallazgo de fosa común en Colombia

Julio 27, 2010 - 08:59 (nmedina)

La diputada por el estado Táchira ante la AN, destacó que el Álvaro Uribe mantiene por hace muchos años una investigación abierta ante la Corte Internacional Penal sobre violación de derechos humanos en Colombia / Refirió que el gobierno colombiano convirtió a ese país en una gran base militar estadounidense


"Las recientes acusaciones contra Venezuela por parte del saliente gobierno de Colombia, intentan desviar la atención de ese país ante el descubrimiento de la fosa común hallada en la población de La Macarena", así lo señaló este martes, la diputada ante la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Iris Varela, durante la transmisión del programaDespertó Venezuela, de Venezolana de Televisión.

Varela explicó que el gobierno Colombiano encabezado por Álvaro Uribe, desde hace años mantiene una investigación abierta en la Corte de Penal Internacional, sobre diversos delitos de violación de derechos humanos en ese país.

La diputada por el estado Táchira ante la AN refirió que la política ejercida por parte del gobierno de Uribe tiene desde tiempo atrás vinculación con paramilitarismo, narcotráfico y violación de derechos humanos, lo cual han querido "ocultar" a través de un mecanismo ideado por ellos, como lo son los falsos positivos, que no es más que un sistema que recompensa a los militares del país neogranadino para que asesinaran personas vinculadas con la guerrilla colombiana.

Destacó que todas esas políticas mal ejercidas de Colombia han abierto una serie de investigaciones a ese país, muchas de las cuales no han sido resueltas y por el contrario han sido desviadas, para ocultar toda la cadena de delitos que se han cometido en poblaciones colombianas.

"Ante esas investigaciones el Gobierno de Colombia convirtió a ese país una gran base militar estadounidense, para desviar su atención hacía Venezuela", señaló.

Varela expresó que "la fosa común hallada en Colombia era una investigación que el gobierno de Uribe sabía que se estaba realizando por violación de derechos humanos, por parte de parlamentarios europeos, organizaciones internacionales y nacionales defensoras de los derechos humanos en Colombia, entre otros, y el señor Uribe lanzó esa acusación hacia Venezuela en la OEA para tratar de tapar el escándalo de las más de 2 mil personas encontradas en esa fosa común", aseveró.

También hizo mención al caso de los muertos de Soacha, la cual tampoco hasta ahora ha sido resuelta por el gobierno Colombiano.

Varela indicó que Venezuela particularmente ha sido víctima del conflicto armado de Colombia, por su cercanía con el vecino país. "Ha existido mucho sicariato en el Táchira proveniente de Colombia, y ellos como gobierno nunca han hecho nada", puntualizó.

Manifestó que la guerrilla colombiana no son "4 locos tirando piedras", es un ejército completo, armado y levantado por más de 60 años en contra de las políticas de ese país, el cual no ha podido ser combatido por sus diferentes gobiernos.

"Ellos han querido internacionalizar el conflicto armado con Colombia", dijo Varela.

Reiteró su apoyo a la decisión tomada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al romper relaciones con el gobierno colombiano y manifestó su posición de hacer respetar la soberanía del país.

Varela reseño que todos los señalamientos provenientes del gobierno colombiano son auspiciados por el imperialismo estadounidense. "Creemos en la paz, las políticas del Gobierno Bolivariano ha sido en pro de la lucha de la independencia, soberanía plena y liberación de los pueblos, ese es nuestro eje fundamental", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario