miércoles, 8 de diciembre de 2010

Irán tiene mil especies únicas de plantas


Miércoles, 08 de Diciembre de 2010 11:33

Irán tiene mil especies únicas de plantas

El asistente de la divulgación y educación de la dirección de la organización de los bosques de Irán anunció que Irán tiene mil especies únicas de plantas.

Moharram Ali Sadeqi Garmarudi en su diálogo con el corresponsal de IRNA, agregó el martes que en total, nuestro país goza de 8 mil especies de plantas de las que un octavo de ellas son únicas.

Indicando que Irán ocupa el quinto lugar del mundo en el campo de las fuentes naturales, declaró que actualmente, el 25 por ciento de las sustancias naturales necesarias para la industria de la farmacia del país se suministran de la naturaleza nacional.

Garmarudi añadió que cada año, un millón de personas pierden la vida a causa de los problemas de aspiración y para reducir las muertes se debe preservar las fuentes naturales lo que será posible solo a través de la educación pública.

Enfatizó que la eliminación de las fuentes naturales está seguida con el riesgo de la perdida de vidas y se requiere la ciencia y cooperación general para proteger las fuentes naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario