miércoles, 15 de diciembre de 2010

Legislador iraní: EEUU y Reino Unido están detrás del ataque terrorista de Chabahar


Legislador iraní: EEUU y Reino Unido están detrás del ataque terrorista de Chabahar
Por: PressTV, traducido del inglés por Ivana cardinale para Aporrea.org
Fecha de publicación: 15/12/10

15 de diciembre de 2010.-El legislador iraní Alaeddin Boroujerdi afirmó que EEUU y el reino unido estan involucrados en el reciente ataque terrorista en la ciudad de Chabahar.

Experiencias pasadas han probado que los servicio de inteligencia de EEUU y el Reino Unido estan detrás de crímenes tales como el de la mañana del miércoles en Chabahar”, dijo Boroujerdi, Jefe de la Comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional del Parlamento.

“Irán enfrenta hoy una muy complicada situación de seguridad”, anadió.

“La gente debe acudir en ayuda a las organizaciones de inteligencia y seguridad, en particular el Ministerio de Inteligencia y los Cuerpos de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC), y la policía iraní debe actuar de acuerdo a la complejidad de esta situación”.

Al menos 36 personas, incluyendo mujeres y niños, fueron asesinados y casi otros 83 resultaron heridos en un ataque que ocurrió en la Mezquita Imam Hussein en la ciudad suroriental de Chabahar el miércoles.

Las personas estaban conmemorando el martirio del tercer Shia Imam.

El gobernador de Chabahar, Alí Bateni, dijo que las fuerzas de seguridad arrestaron a uno de tres perpetradores del ataque terrorista, mientras que los otros dos recibieron disparos.

El viceministro de Interiores iraní Alí Abdollahi también afirmó que el ataque terrorista en Chabahar estaba apoyado por servicios de inteligencia regionales y de EEUU.

“El equipo y soporte de los terroristas detrás del ataque indica que estos individuos eran apoyados por servicios avanzados de inteligencia regionales y de EEUU”, dijo Abdollahi según citó la agencia de noticias IRNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario