miércoles, 15 de diciembre de 2010

Viento de guerra proviene del Japon militarista: Corea Norte



EE.UU. sigue impulsando abiertamente el aumento de fuerzas armadas nucleares.

Pyongyang, 14 de diciembre (ATCC) -- Recientemente, la secretaria de Estado de EE.UU. dijo que "se desataria dentro de este ano la carrera armamentista" debido al "programa nuclear" de la Republica Popular Democratica de Corea.

Las actividades nucleares con fines pacificos son el derecho soberano de todos los paises del mundo que nadie puede impedir.

Asi senala el diario Rodong Sinmun en un comentario individual difundido este martes y continua.

Es muy absurdo que la secretaria de Estado norteamericana hablara del "programa nuclear" de la RPDC y de la "provocacion de carrera armamentista" a escala mundial.

Si ella hubiera tomado la posicion imparcial al abordar esos temas, habria cuestionado primero el aumento armamentista y el desarrollo de armas nucleares por parte de EE.UU. y sus satelites.

Actualmente, crece en la arena internacional el peligro de nueva carrera armamentista debido a la politica de hegemonia y garrote de EE.UU.

Partiendo de su ambicion de tomar la heguemonia mundial a base de la superioridad de la fuerza, EE.UU. acelera freneticamente el desarrollo, la produccion y el emplazamiento de nuevas armas modernas.

EE.UU. cuestiona las actividades nucleares con fines pacificos de la RPDC en su astuto intento de imputar la responsabilidad del fomento de la carrera armamentista y del peligro de guerra nuclear.

Si EE.UU. sigue impulsando abiertamente como ahora el aumento de fuerzas armadas nucleares, el establecimiento del sistema antimisiles y la campana guerrerista, el mundo sera empantanado en la nueva carrera armamentista.

El imperio no puede ocultar de ninguna manera su fachada de culpable de la carrera armamentista y de destructor de la paz y estabilidad del mundo.

Viento de guerra proviene del Japon militarista

Pyongyang, 14 de diciembre (ATCC) -- Actualmente, la sociedad internacional esta interesada en preservar la paz y la estabilidad del Nordeste Asiatico. En contraste, en Japon entran en etapa crucial los movimientos militares.

Ese pais isleno se obstina en la revision de los "3 principios de exportacion de armas" preconizados desde la decada de 1960 bajo el rotulo de la "construccion del Estado pacifista" y, al mismo tiempo, pretende instalar la comandancia terrestre general para la operacion efectiva de las "Fuerzas de Autodefensa".

No cabe duda de que tales movimientos sistematicos y premeditados son para convertirse en una potencia militar y perfeccionar los preparativos de nueva agresion.

Los "3 principios de exportacion de armas" resultaron superficiales desde el principio.

Sin respetar esos principios que prohiben la exportacion de armas de Japon, los accesorios de armas japoneses fueron exportados sin parar para la produccion de equipos belicos de EE.UU. y usados en las guerras de agresion como la del Golfo Persico.

Cuando se presento el problema de desarrollo conjunto del sistema antimisiles con EE.UU., las autoridades japonesas procedieron abiertamente a la cancelacion de esos principios que las molestan.

En este contexto, el premier japones aprobo oficialmente hace poco la revision de ellos.

Este hecho significa que Japon ya no es un "Estado pacifica" sino pais belicista.

Despues del fin de la guerra fria, Japon vino insistiendo en la construccion del "pais capaz de hacer la guerra" y ahora marcha a galopes en esta direccion.

En estos tiempos en que la situacion regional es extremadamente tensa, modifico su doctrina militar sobre la capacidad defensiva basica en el sentido de que las "Fuerzas de Autodefensa" fueran las activas y beligerantes.

La instalacion de la comandancia terrestre general, que coordinara los vinculos entre el jefe del Estado Mayor encargado de dirigir todas las operaciones y las tropas de "Fuerzas de Autodefensa" en diferentes zonas, forma parte de los preparativos finales de nueva agresion.

Para colmo, el premier japones habla sin escrupulos del envio de las "Fuerzas de Autodefensa" a la Peninsula Coreana en el tiempo de emergencia. Esto es una prueba evidente de que la flecha de reagresion de Japon esta dirigida a la Peninsula Coreana.

Detras de esa frenetica campana, esta el capital monopolista de industria belica de Japon expandido al maximo bajo la proteccion de EE.UU.

Los complejos de industria belica de Japon piden obstinadamente a las autoridades relajar los "3 principios de exportacion de armas" para que su pais pueda desarrollar equipos militares y cumplir operaciones junto con EE.UU. Por consiguiente, en el Nordeste Asiatico se impulsa la formacion de la alianza militar tripartita que aumenta el peligro de guerra.

El militarismo japones se torna cada dia mas arrogante mediante la conversion en una potencia militar. Ademas, desafia a la humanidad como factor de guerra que amenaza la paz y la estabilidad de la region.

La sociedad internacional vigila agudamente las imprudentes y astutas maniobras de los reaccionarios japoneses que aceleran la conversion de su pais en una potencia militar y los preparativos de la regresion agravando adrede la situacion regional bajo el abrigo de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario