viernes, 24 de diciembre de 2010

Palabras histericas de Ros-Lehtinen

Palabras histericas de Ros-Lehtinen

Pyongyang, 23 de diciembre (ATCC) -- Recientemente, el miembro de la camara de representantes de Estados Unidos, Ros-Lehtinen, pronuncio palabras provocativas a la Republica Popular Democratica de Corea calificandola de "poder bribon" y abogando por tomar las "contramedidas intransigentes" y volver a definirla como "pais que apoya el terrorismo".

Sus dichos difaman y calumnian de la peor manera a la muy digna RPDC y su sistema social.

Ros, figura representativa de las fuerzas conservadoras intransigentes de EE.UU., es conocido ampliamente en el mundo como maniaco anticomunista.

Ese politiquero iletrado no sabe nada del origen y evolucion del problema nuclear de la Peninsula Coreana.

Lo que no se puede pasar por alto es que sus disparates flotaron tan pronto como el fuera elegido como presidente del Comite de Relaciones Exteriores de la camara de representantes.

Esto significa la escalada de la campana anti-RPDC en el Congreso y el circulo politico de EE.UU.

En efecto, se dan los movimientos en ese sentido.

El senador John McCain juro trabajar para que en el nuevo periodo legislativo del proximo ano se recuperen inmediatamente las medidas de sancion a la RPDC como la definicion de ella como "pais que apoya el terrorismo" y la sancion financiera.

En adhesion a las fuerzas conservadoras, el Departamento de Estado norteamericano aclaro en el recien publicado "informe de revision de desarrollo diplomatico de 4 anos" que "intensificaria la sancion sobre las actividades financieras ilegales" del Norte de Corea.

Ellos insisten en esas medidas cuestionando el choque armado en la isla Yonphyong y las actividades nucleares con fines pacificos de la RPDC.

Esto significa el comportamiento de los que son capaces de cualquier cosa para alcanzar sus metas politicas y militares.

La anterior administracion norteamericana tacho a la RPDC de la lista de "paises que apoyan el terrorismo", pero esto no fue un "favor", sino es una medida tomada segun el principio de "accion vs. accion", estipulado en la Declaracion Conjunta del 19 de Septiembre acerca de la desnuclearizacion de la Peninsula Coreana.

Nadie puede objetarlo.

Sin embargo, al plantear el problema de reincluir a la RPDC en la lista de los "paises que apoyan el terrorismo", los conservadores intransigentes de EE.UU. tratan de impedir a toda costa la desnuclearizacion de la Peninsula Coreana.

El ejercito y el pueblo de Corea nunca perdonaran a los tipejos como Ros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario