viernes, 24 de diciembre de 2010

Rodong Sinmun rechaza la alianza militar tripartita


Rodong Sinmun rechaza la alianza militar tripartita

Pyongyang, 23 de diciembre (ATCC) -- Al referirse a la "provocacion adicional" de alguien durante su reciente visita a Japon, el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Estados Unidos dijo que hace falta fortalecer pronto la "cooperacion en la rama de seguridad" entre su pais, Japon y el Sur de Corea y esforzarse por poner en practica los ejercicios militares trilaterales.

En un comentario individual divulgado este jueves, el diario Rodong Sinmun apunto que esas palabras anacronicas llaman a establecer la alianza militar tripartita en el Nordeste Asiatico para acabar con la paz y la estabilidad de esta region y buscar la nueva guerra fria.

La provocacion adicional proviene del mismo EE.UU. que agrava malintencionadamente la tension de la Peninsula Coreana para tomarla como pretexto del establecimiento de dicha alianza, endurece la amenaza militar sobre la RPDC, pone en peligro la paz y la estabilidad del Nordeste Asiatico y lleva la situacion al borde de guerra, comienza el comentario y continua:

Bajo el pretexto del intrigante incidente de hundimiento de la corbeta "Cheonan", EE.UU. resolvio a su conveniencia el problema de traslado de su base militar en Futenma, Japon, y el de dilacion de "traspaso del mando de operaciones en el tiempo de guerra" al Sur de Corea y creo el antecedente de la presencia de su flotilla de ataque en el Mar Oeste de Corea.

De esta manera, procuro las circunstancias favorables para poner en operacion real la alianza militar EE.UU.-Japon-Sur de Corea.

En el mismo contexto, fraguo el incidente de la isla Yonphyong con el siniestro objetivo de completar la formacion de la referida alianza militar y sentar la base de la fundacion de la OTAN de version asiatica.

Este intento lo comprueban los recientes ejercicios militares conjuntos EE.UU.-Sur de Corea y EE.UU.-Japon y la gira del presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de EE.UU. por estos paises asiaticos para realizar por primera vez las maniobras conjuntas de las fuerzas armadas de 3 partes.

Esta equivocada la intencion del imperio de construir la alianza militar tripartita para tomar la supremacia militar y generar la nueva guerra fria en el Nordeste Asiatico y convertirse en el "triunfador" de ella.

EE.UU. debe liberarse del modo de pensar de la guerra fria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario