lunes, 31 de enero de 2011

Chávez considera escandaloso el papel de EE.UU en la crisis de Egipto



Lunes, 31 de Enero de 2011 10:20
Chávez considera escandaloso el papel de EE.UU en la crisis de Egipto
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez acusó el domingo a EE.UU de desempeñar un escandaloso papel en la crisis de Egipto y apoyar a los líderes poderosos del mundo y alejarse de ellos a la hora de la crisis.
Según el informe de la agencia informativa Reuters desde Caracas, este implacable crítico de EEUU entre los países latinoamericanos, declaró que ha hablado con el líder de Libia, Moamar Ghadafi y el presidente de Siria, Bashar Asad para la recepción de un informe sobre las protestas de Egipto y otros lugares del mundo árabe. Agregó que la situación de Egipto es complicada y grave.
Chávez especificó que actualmente somos testigos de algunas declaraciones por parte de Washington y algunos países europeos. Agregó que según el líder libio, es escandalosa la observación de la intervención de EEUU para tomar el poder en Egipto.
El presidente venezolano ridiculizó la política exterior de EE.UU y anunció que este país después de muchos años de usar a los presidentes de los países amigos, los abandona a la hora de la crisis. Además, refiriéndose al destino del presidente destituido de Túnez, anunció que los norteamericanos incluso no aceptaron dar visado o ningún otro privilegio a Ben Ali.
Chávez pronunció estas palabras después de su visita a un almacén de municiones del ejército venezolano donde ayer, una explosión en dicho lugar, provocó la muerte de una persona. En este suceso también otras 3 personas resultaron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario