lunes, 31 de enero de 2011

Comandos israelíes entran al Cairo para salvar a Hosni Mubarak


Domingo, 30 de Enero de 2011 19:02

Comandos israelíes entran al Cairo para salvar a Hosni Mubarak

irib

A continuación del levantamiento del pueblo egipcio contra el régimen de Hosni Mubarak, algunas fuentes informan de la entrada de comandos israelíes a la capital de Egipto, El Cairo, para salvar a Mubarak.

Un testigo que mantuvo una entrevista telefónica con el corresponsal de IRNA ha dicho: "Algunos de los comandos israelíes con el fin de causar el pánico y preparar el terreno para asesinar y matar a los protestantes entraron al Cairo".

Este testigo ha añadido que este rumor circula entre los manifestantes egipcios quienes dicen que los elementos israelíes han penetrado entre el pueblo para conducir las protestas hacía la violencia y provocar conflictos entre diversos grupos.

Según este informe, algunos ataques perpetrados contra los museos, centros comerciales y asentamientos y el asesinato de destacadas personalidades en la capital de Cairo tienen una autoría dudosa y se ha creado una vaga situación.

Se dice que Mubarak, en las llamadas telefónicas de las últimas 24 horas que ha tenido con las autoridades de Israel y EE.UU. les ha avisado que si pierde su poder, Israel caerá por otro lado.

Esto acontece al mismo tiempo en que las autoridades del régimen sionista, en diversas interpretaciones, han defendido firmemente a Mubarak y piden la continuación de su dictadura y consideran que su posible caída sería por su exagerado aislamiento dentro del Oriente Medio.

El ex embajador de Israel en Turquía también declaró acerca de las recientes reformas en Egipto: " Si cae Mubarak, Israel perderá todo su poder en Oriente Medio".

El pueblo egipcio en los últimos días, ha realizado amplias manifestaciones en diversas ciudades de este país y ha pedido la renuncia del dictador Hosni Mubarak.

Los últimos informes versan sobre la huída y la salida del país de Hosni Mubarak, su familia y demás autoridades de Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario