miércoles, 12 de enero de 2011

Lunes, 27 de Diciembre de 2010 09:49 ¿Quiénes controlan la nación mas rica del mundo?


Lunes, 27 de Diciembre de 2010 09:49

¿Quiénes controlan la nación mas rica del mundo?



E.UU tiene un congreso más judío que nunca.

Cuando el resultado de las elecciones al congreso de EEUU empieza a estar claro, se ve que los demócratas han avanzado mucho, entre otros motivos gracias a importantes progresos judios.

Este 110 congreso, cuando se ponga en marcha va a ser el más judio de la historia de los EEUU. A pesar de que los judios son alrededor (oficialmente) de un 2% de la población de los EEUU, su porcentaje en el congreso es mucho más alto. La cantidad de judios en el senado aumenta de 11 a 13, lo que supone un 13% de judios en la primera cámara. En la casa de representantes, los judios aumentan de 26 a 30 lo que supone que un 7% de representantes son judios.

Normalmente no ha ido tan bien para los judios en las elecciones a gobernadores pero este año hay tres de 48 gobernadores que son judios lo que supone aproximadamente un 6%.

Además hay bastantes “medio-judios” y “marranos” modernos entre los congresistas. Un ejemplo es el senador John Kerry (Kohn), candidato demócrata a las pasadas elecciones, cuyo padre es judio. Otro “medio-judio” es el senador George Allen, cuya madre procede de la familia sefardí Lumbroso. El futuro de Allen es inseguro ya que está muy igualado con el demócrata James Webb en Virginia. El resultado entre estos candidatos es mínimo lo que podría resultar en que los votos se cuentes de nuevo.

Entre los representantes se puede nombrar a Ileana Ros-Lehtinen, que oficialmente se presente como cubana y representante de los latinoamericanos, pero cuyo mayor interés político durante varios años ha sido Israel y otras cuestiones judias. La explicación es que Ros-Lehtinen realmente desciende de una familia judia afincada en Cuba.

Los lobbys judios han conseguido “colocar” a varios de sus candidatos favoritos a través de ayudas económicas al tiempo que financiaban a contrincantes de candidatos que a ellos (los judios) no les gustaban. El senador Lincoln Chafee, portavoz del comité de Oriente Cercano, que criticó algunas veces la política de asentamientos de Israel, algo que no gustaba a los judios, hizo que estos financiaran al contrincante Sheldon Whitehouse, que ganó en las elecciones.

Otro crítico de Israel, el representante John Hostettler, perdió cuando su contrincante Brad Ellsworth recibió enormes sumas de la judería organizada. Sin embargo, el lobby judio ha fracasado al no conseguir que el senador sionista Rick Santorum retuviese su puesto, a pesar de una ayuda de 1’5 millones de € (aprox.) para su campaña.

Los activistas judios están también contentos con los no judios que están en posición de poder en el nuevo congreso. Nancy Pelosy, que seguramente será la portavoz de de la casa de representantes, está muy cerca del lobby judio, así como Steny Hoyer, probable líder de la mayoría demócrata en la casa de representantes. La agencia de noticias judias JTA comenta que: “Hoyer ‘está cerca’ de Howard Friedman, portavoz de (el lobby judio) American Israel Public Affairs Commite de Baltimore, y se le supone uno de los amigos de Israel con mayor influencia en el Capitolio.”

Senadores judios:

Barbara Boxer, Ben Cardin, Russell Feingold, Dianne Feinstein, Herb Kohl, Frank Lautenberg, Carl Levin, Joseph Lieberman, Bernie Sanders, Charles Schumer, Arlen Specter, Ron Wyden,

Representantes judios:

Gary Ackerman, Shelley Berkley, Howard Berman, Eric Cantor, Steve Cohen, Susan Davis, Rahm Emanuel, Eliot Engel, Bob Filner, Barney Frank, Gabrielle Giffords, Jane Harman, Paul Hodes, Steve Israel, Steve Kagen, Ron Klein, Tom Lantos, Sander Levin, Nita Lowey, Jerry Nadler, Steven Rothman, Jan Schakowsky, Adam Schiff, Allyson Schwartz, Brad Sherman, Debbie Wasserman Schultz, Henry Waxman, Anthony Weiner, Robert Wexler, John Yarmuth,

Gobernadores judios:

Linda Lingle, Hawaii, Ed Rendell, Pennsylvania, Eliot Spitzer, New York

Fuente: http://panjudea.wordpress.com/2007/10/24/%c2%bfquienes-controlan-la-nacion-mas-rica-del-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario