domingo, 23 de enero de 2011

Mujeres británicas, víctimas de abusos y trastornos sociales


Sábado, 22 de Enero de 2011 11:26

Mujeres británicas, víctimas de abusos y trastornos sociales

iribspanish

Desde hace mucho tiempo, los gobiernos occidentales han puesto en marcha una campaña escandalosa sobre los derechos humanos, especialmente los relacionados a la mujer, y condenando a otros países , les acusan de transgredirlos y los amenazan e imponen sanciones económicas. Mientras, numerosos informes ponen de relieve la violación de los derechos de la mujer tanto en EE.UU. como en los países europeos.

Inglaterra es uno de estos mismos países donde se violan los derechos humanos, en especial los de la mujer. Sobre este tema hablaremos en este programa.

El gobierno británico afirma prestar atención a los problemas de la mujer, en base a lo cual en 1992, ingresó a la Convención de la lucha contra cualquier forma de violación de los derechos de la mujer. No obstante, en este país europeo la mujer sigue siendo víctima de abusos tales como la violencia, el tráfico de mujeres, la adicción a las drogas, la discriminación y muchas otras dificultades sociales. La ONU, en su informe de 2008 reveló el desarrollo de varios tipos de violencia contra la mujer que entre ellos destacan la violencia en el hogar y la violencia sexual.

En 1960 , el parlamento británico aprobó la ley denominada “Igualdad de salario equivalente a igualdad de trabajo “para reducir las discriminaciones contra las mujeres que trabajaban. Sin embargo, pasadas cinco diez décadas somos testigos de que aun, una buena cantidad de mujeres en ese país son injustamente tratadas tanto en la vida individual como en la social. Así como se ve, no hubo ninguna reforma en el ámbito laboral, ya que las mujeres están obligadas a trabajar por diez días si quieren cobrar un salario equivalentemente al que recibe un hombre trabajando seis. Este es un ejemplo claro de la discriminación que sufre la mujer en la sociedad británica. Por las recientes encuestas se sabe que el promedio de salario de una mujer inglesa equivale al 83 por ciento del ingreso de un hombre de la misma nacionalidad que realiza una labor semejante. Al parecer, en Inglaterra, la contratación de mujeres en labores duras ha aportado una igualdad de derechos para ella, aun cuando este tipo de trabajo no concuerde con sus características corporales y espirituales y se le retribuya el esfuerzo realizado con sueldos inferiores. Esta situación se puede catalogar como un ejemplo notable de discriminación contra las mujeres británicas.

Sin embargo, la postura discriminatoria contra la mujer en Inglaterra en primer lugar, ha dejado una negativa influencia sobre la estructura tanto familiar como social. Según el informe de la Oficina de Estadísticas del Reino Unido, los matrimonios en Inglaterra y Gales han llegado a su más baja cifra en 50 años, lo que indica el desmoronamiento del valor de la familia y los compromisos sociales. Si bien, varias políticas económicas del gobierno británico ayudan a la ruptura de la familia, por investigaciones se sabe que, si un hombre y una mujer se casan, deben pagar más impuestos en comparación con las parejas que solo conviven. A esto se suma el aumento de los impuestos de matrimonios con hijos. Por supuesto, este mismo sistema de impuesto ha tenido gran protagonismo en el declive del matrimonio y en la extensión de familias monoparentales.

Cabe destacar que a raíz de la desatención a las verdaderas necesidades de la mujer, por desgracia un fuerte índice de mujeres británicas sufre estrés, y debido a la creciente discriminación que se observa contra ellas , comienzan a padecer depresión y otros trastornos psicológicos que algunas veces acaban en el suicidio. De acuerdo con las estadísticas de la ONU , debido a las medidas discriminatorias del gobierno en el campo de educación, empleo y cuidados higiénicos, la mujer emigrante en Inglaterra es mas discriminada que el resto de su mismo sexo en este país europeo.

El consumo de drogas entre las mujeres inglesas se califica como una seria crisis social. Las encuestas muestran el aumento del consumo de cocaína entre mujeres. La Agencia de lucha contra las drogas de la ONU, denomina la mala actuación de la policía como la causa principal de este fenómeno. Asimismo, ha aumentado el consumo frecuente de alcohol entre mujeres, tanto así, que los problemas y enfermedades causadas por este fenómeno han duplicado la muerte entre ellas, lo cual muestra la epidemia del alcoholismo en este país europeo.

Otro de los asuntos que muestra la discriminación que se comete contra la mujer en Inglaterra es el trafico de mujeres , considerado el tercer mayor comercio mundial. El destino de las mujeres atrapadas son centros donde se les obliga a vender su cuerpo. De acuerdo con los informes de la ONU, anualmente un millón de mujeres a través de redes de contrabando ingresan en los países occidentales y son explotadas sexualmente. De todo esto, vemos que pese a la abolición de la esclavitud en Inglaterra siglos atrás, la esclavitud moderna bajo el lema “tráfico sexual de mujeres” va creciendo masivamente.

El abuso de la mujer en el occidente, frente a la postura elevada del Islam hacia ella, que la inviste de un digno carácter como esposa y madre de familia, ha provocado que las mujeres occidentales entre ellas, las británicas se conviertan al Islam.


El diario Daily Mail informó de recientes conversiones al Islam entre artistas y presentadores ingleses. Cristian Baker de 43 años y presentadora de programas, es una de estas mujeres que ha dado espalda a la cultura violenta del occidente, aceptando el Islam. Ella explica así su decisión: Los occidentales nos esforzamos por llegar a destinos indignos, mientras que en el Islam cada labor se cumple para llegar a un fin elevado lo que atrae el consentimiento de Dios. El Islam es una religión perfecta compuesta de valores humanos, los cuales se diferencian por completo de los valores materialistas de vida que imperan en occidente.

Las declaraciones de esta presentadora musulmana británica pone de relieve la situación de profunda crisis moral que atraviesa este país occidental, lo que lamentablemente ha afectando mas a mujeres que a hombres, atrapándolas en las consecuencias que crea en la sociedad, la cultura y la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario