miércoles, 19 de enero de 2011

Rodong Sinmun denuncia belicismo de EE.UU


Rodong Sinmun denuncia belicismo de EE.UU

Pyongyang, 18 de enero (ATCC) -- El secretario de Defensa de Estado Unidos sostuvo hace poco debates sospechosos en el Sur de Corea y Japon pretextando el "fortalecimiento de alianza" y la "promocion de cooperacion militar". Coincidiendo con eso, la flotilla del portaaviones estadounidense "Carl Vinson", cuya mision principal es defender el territorio norteamericano, se traslado a la region del Nordeste Asiatico atravesando el oceano.

El diario Rodong Sinmun, en un comentario individual de este martes, lo califica de acontecimiento peligroso que refleja la posicion e intencion estrategica de EE.UU. de intensificar la presion y chantaje sobre la Republica Popular Democratica de Corea y desatar sorpresivamente la guerra de agresion contra esta.

En una palabra, EE.UU. responde con el garrote a la propuesta magnanima y benevola de la RPDC de reiniciar el dialogo, destaca el comentarista y continua:

Ahora todo el mundo aplaude y apoya la iniciativa realista y pragmatica de la RPDC deseando que se ponga fin a los conflictos armados y la confrontacion, que pueden provocar la guerra en la Peninsula Coreana, y lleguen la paz y la estabilidad en esta region.

Si EE.UU. tiene la voluntad de reparar la situacion anormal de esa peninsula, debe ver con serenidad la realidad y atenerse a la tendencia de la epoca y a la opinion publica.

EE.UU. suele hablar de la "paz" y "seguridad", pero actua por el contrario.

Lo comprueba la flotilla del portaaviones estadounidense que realiza freneticamente la maniobra belica en las aguas maritimas de la Peninsula Coreana.

El belicismo de EE.UU. ofende la buena fe de los pueblos del mundo amantes de la paz que demandan el clima de dialogo y paz en la Peninsula Coreana.

La posicion y actitud sobre el dialogo son la pauta que determina si EE.UU. desea o no la paz del Nordeste Asiatico y la desnuclearizacion de toda la Peninsula Coreana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario