jueves, 3 de febrero de 2011

El odio de egipcios a EEU e Israel



Jueves, 03 de Febrero de 2011 09:07

El odio de egipcios a EEU e Israel

irib-spanish

Las crecientes intervenciones de EE.UU., y el régimen de Israel en los asuntos egipcios para reprimir el levantamiento de la población contra el dictador egipcio Hosni Mubarak ha intensificado el repudio de la nación de este país

El odio del pueblo de Egipto a EE.UU., y al régimen israelí es una realidad al que admiten los medios de comunicación.

En este contexto, el diario estadounidense Los Ángeles Times ha hecho hincapié en que se observa la creciente ola de odio a Estados Unidos durante el levantamiento contra el régimen de Hosni Mubarak quien esta bajo el apoyo de Casa Blanca.

Los Angeles Times, citando a un egipcio escribió que si EEUU concede importancia al establecimiento de la democracia en Egipto ¿por qué no apoya al pueblo egipcio.

Este diario indicó que los egipcios consideran engañosas las posturas no transparentes tomadas por EE.UU., antes los acontecimientos de este país.

Aunque el lema principal de la gente es la destitución de Hosni Mubarak, dictador de 82 años de edad, pero detrás de sus eslóganes se observa el odio de esta nación contra EEUU e Israel.

La pagina Web Raw Story hizo referencia las observaciones del corresponsal de CNN de las calles de Alejandria citando a uno de los revolucionarios escribió que "Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania secundan a Hosni Mubarak ya que los gobiernos occidentales saben que si el régimen de Hosni Mubarak derrocandolos egipcios liberados apoyaran a los palestinos .

Este pagina Web señaló que los sentimientos anti-estadounidenses no solo se limitan a la ciudad de Alejandría.

Al Alam informó que los congregándoses en la plaza de Al Tahrir gritaron muerte a EEUU e Israel.

El diario sionista Haaretz también reconoció que todos los grupos opositores a Hosni Mubarak, coinciden en el odio a Israel .

Mientras tanto, las noticias hablan de la intensificación de los movimientos del régimen sionista para contribuir a los elementos afiliados a Mubarak para reprimir las protestas populares al enviar en los recientes días tres aviones que transportaban armas a El Cairo.

El ex oficial del Ejército de Egipto dijo que su país ha importado tres helicópteros avanzados israelíes para reprimir las manifestantes.

Mientras tanto, la noticias indican que dos altos oficiales israelíes y tres generales estadounidenses llegaron en El Cairo, para dirigir el ejercito de Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario