viernes, 18 de marzo de 2011

EE.UU. es peor violador de DDHH, comentario de ATCC


calendar>>March 17. 2011 Juch 100

EE.UU. es peor violador de DDHH, comentario de ATCC

Korean News

Pyongyang, 17 de marzo (ATCC) -- Los reglamentos internacionales sobre los derechos humanos estipulan que todos los prisioneros o encerrados tambien tienen el derecho a ser tratados como humanos y todos los paises deben asegurarlo.

A citar un ejemplo, el articulo no. 7 del "Convenio internacional sobre la ciudadania y los derechos politicos" establece asi: "Nadie es objeto de tortura, maltrato y castigo salvajes, inhumanos y deshonestos".

Sin embargo, Estados Unidos maltratan a los prisioneros ignorando el espiritu y los requisitos de tales leyes internacionales.

A traves del periodico aleman Berliner Zeitung del dia 4, un ciudadano aleman de origen turco excarcelado de la base militar de Guantanamo revelo los crimenes de experimentos con seres humanos, cometidos por las tropas norteamericanas, narrando sus vivencias de mas de 4 anos en ese reclusorio.

Segun el, los uniformados norteamericanos inyectaron varias veces por la fuerza a el y a otros reos.

Y obligaban -continuo- a los encarcelados tomar medicamentos desconocidos y les inyectaban el quintuplo de la dosis recomendada para observar la reaccion.

En los inyectados se reportaron sintomas anormales como problema respiratorio, revelo.

Esos experimentos devienen evidentemente una violacion flagrante de DDHH.

Anteriormente, los uniformados norteamericanos obligaban a los reos a mantenerse parados durante 24 horas en una posicion muy incomoda siendo atados de manos y pies y no les dejaban ir al bano siquiera.

Ademas, apagaron el cigarro en la oreja de prisioneros e inyectaron los alimentos metiendo la manguera sucia en la garganta de ellos hasta que algunos murieran asfixiados.

Los carceleros yanquis cometieron de manera abierta hasta la tortura sexual, prohibida rigurosamente por el derecho internacional.

Con el fin de humillar a los reos, hicieron a las soldados pelar al rape sus cabellos y barbas.

Echaron en el taburete de bano el libro sagrado Coran y obstaculizaron la oracion de los reos musulmanes bailando con ironia alrededor de ellos.

Las interrogantes norteamericanas pintaron con sangre sucia la cara de prisioneros islamitas.

Realmente, son fechorias inimaginables.

Segun despachos de AFP transmitidos el 21 de septiembre de 2009, un somali encarcelado durante 8 anos en la carcel de Guantanamo dijo en una entrevista de prensa que estuvo en un infierno y varios companeros perdieron la vista y las manos y pies y se volvieron locos.

Tales hechos no pasan de ser una minima parte de los crimenes de violacion de DDHH que comete el imperio en la arena internacional.

Lo mas problematico esta en que la administracion norteamericana asiente y fomenta esas atrocidades.

EE.UU. es el Estado criminal que se dedica a las maldades contra la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario