jueves, 8 de septiembre de 2011

Organizar las universidades públicas un debate nacional en que se difundan las funciones estatales Jurisdiccional y del Poder Ejecutivo.


Organizar las universidades públicas un debate nacional en que se difundan las funciones estatales Jurisdiccional y del Poder Ejecutivo.

Giap Salvador

Son latosas las vociferantes declaraciones que está dedicado a prestar el domiciliado en Los Pinos(diario mexicano LaJornada link ) . Se encuentra enredado por lo que ha dicho a propósito de la función de los jueces federales. No es para menos. Ya lo dijo Edward Coke (Justicia Mayor del Reino) en interpelación memorable contra el Rey Jacobo I: de acuerdo con la ley, dijo el Justicia, el Rey en persona no puede juzgar causa alguna. Todos los casos civiles y penales TENDRÁN QUE FALLARSE EN ALGÚN TRIBUNAL DE JUSTICIA, DE ACUERDO CON LA LEY Y LA COSTUMBRE DEL REINO. El Rey respondió: la Ley se funda en la razón, yo y otros, poseemos tanta razón como los jueces.-Coke le replicó: los casos que atañen a la vida, a la herencia, a los bienes o al bienestar de los súbditos de su Majestad, no puede resolverse por la razón natural, sino por la razón artificial y el juicio de la ley, LA CUAL ES UN ARTE QUE REQUIERE LARGO ESTUDIO Y EXPERIENCIA, ANTES DE QUE UN INDIVIDUO (cualquier individuo) PUEDA LLEGAR A CONOCERLA A FONDO (Felipe Tena Ramírez. Derecho Constitucional Mexicano).

O sea que , aunque nos cueste, el aludido vociferante, humildemente tendrá que reconocer que ZAPATERO A TUS ZAPATOS porque a causa de este conocimiento desde hace ya varios siglos quedó consumada la sentencia jurídica de que legisladores, ejecutivo o ejecutivos y judiciales o jurisdiccionales a lo suyo, cada quien a sus zapatos, porque en una reunión de política militante , cuales aquellas que está dedicado a organizar en diversas partes del país para promocionar su informe anual de actividades ejecutivas, el ocupante de los Pinos, no puede aprovecharla sin más para pretender dar lecciones de justicia o de cómo deben administrarla y decidirla los jueces federales. Lo que sí se podría hacer en nombre de la Democracia, es invitar a las universidades de los estados del país a que lo organicen y realicen, un foro y debate que se difunda simultáneamente en todo el país en que intervengan juristas desligados de los cotos y centros de poder público y privado, connotados por su capacidad profesional, independencia y honestidad, junto con el ocupante de la Presidencia de la República a exponer y debatir acerca de la función jurisdiccional y de la función Estatal ejecutiva, con el objeto de que se esclarezcan a nivel universitario las cuestiones de que se ha ocupado el interpelante de la Justicia señor Felipe Calderón H., quien para el caso podrá contar con el apoyo de ponentes que a sus intereses convenga. Dado desde Oaxaca, México, a 8 de septiembre de 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario