viernes, 1 de junio de 2012

El CJF no es más que un a dependencia vergonzante del Ejecutivo Federal y del Senado


El  Consejo  de  la  Judicatura  Federal (CJF)  es   un   organismo  no  es  el  Poder  Judicial  a  nombre  de  quien  se  expresa   de   manera  farisea.  De  acuerdo   con  su  estatuto, se  trata   de un  órgano   integrado   por   personal,   (consejeros)   nombrados   por el  Senado  del  país  y por   la Presidencia  de la  República  ¿Por qué  tienen  que    entrometerse   en el Poder  Judicial   dos   órganos políticos  ajenos  al mismo?  Eso  se llama  abuso   del  Poder.  Que   ¡colaboración!  de  poderes .  ¡Vaya  patrañas!    Estos  señores  del  CJF  no  tienen más  que   facultades   espurias  y postizas  para   realizar   chantajes  en  contra  de  jueces  y magistrados  federales, a  quienes   su  estatuto,   a  ellos  si, les   confiere  el  carácter   de   titulares   del  Poder   Judicial  de la  Federación,  calidad  de  que   carece  un  órgano policíaco  político   administrativo, carente  de  independencia  y  autonomía  jurisdiccional,  en sentido   recto jurídico  constitucional,  para  imponer  las  penas  graves  consistentes   en la   suspensión   del   cargo en  funciones  de   jueces y  magistrados.  El  Consejo   no es más que   un a dependencia   vergonzante   del  Ejecutivo   Federal   y del  Senado,   que  también  carece de  independencia política  porque   a  sus  integrantes  les paga  sus  jugoso  sueldos   dicho Poder  Ejecutivo  y  no  sus   respectivos  Estados,  a quienes  supuestamente   representan.  Por  ello   el Senado  no  es  más  que  una  dependencia  Ejecutiva   del   Poder Ejecutivo   en  sentido  real y político. No se  trata  de  simples medidas  cautelares las  suspensiones  a   que se refiere  la  nota  periodística,  sino de penas  graves de   suspensión  que  se  consuman   inmediatamente  de  manera  grave,  material y definitiva por que  causan sus  efectos  materiales  conforme  están ordenadas. Lo demás que  diga  el CJF no son más que  actitudes  hipócritas  y mentirosas.  Juez federal  Efraín Cazares López y  Magistrado Federal  Jesús  Guadalupe Luna  Altamirano defiendan sus  dignidades con valor, gallardía  y  con sentido  profesional  por el  bien de  ustedes  y de  México. 



Suspende Judicatura Federal a juez y magistrado
El órgano dictó la medida para continuar investigaciones en torno a la posible comisión de conductas irregulares.
Notimex  Publicado: 01/06/2012 19:10
 México, DF. El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió en el ejercicio de sus funciones al juez Primero de Distrito en Michoacán, Efraín Cázares López, y al magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal con sede en la ciudad de México, Jesús Guadalupe Luna Altamirano.
En un comunicado, el organismo detalló que la decisión se adoptó como una medida cautelar temporal que no prejuzga, pero que permitirá continuar con las investigaciones que están en curso, y que se llevan a cabo por separado, en torno a la posible comisión de conductas irregulares.
El CJF señaló que como órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los juzgados y tribunales federales del país refrenda su compromiso de erradicar cualquier conducta que se aparte de la honestidad, independencia, imparcialidad y profesionalismo que caracteriza a sus integrantes.
Agregó que garantiza que en éstos, como en todos los asuntos, se adoptarán las medidas que sean necesarias, ya que el Poder Judicial de la Federación es el principal interesado en que la posible existencia de conductas irregulares se aclaren en todo momento.
Destacó que los impartidores de justicia federales del país son conscientes de las exigencias de la sociedad, y de la necesidad de contar con un mejor sistema de impartición de justicia, y trabajan de manera comprometida para atender este justo reclamo de la población.
El Consejo de la Judicatura Federal indicó que en su oportunidad dará a conocer, de manera transparente, los resultados de las investigaciones que están en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario