domingo, 8 de julio de 2012

Juan Pablo Franzoni Martínez y la violencia del priismo contra la #Megamarcha


Juan Pablo Franzoni Martínez y la violencia del priismo contra la #Megamarcha

Por Victor Hernández


Ayer por la tarde miles de manifestantes marchaban por la calle Xalapeños Ilustres, de Xalapa, Veracruz, protestando contra el fraude electoral de Enrique Peña Nieto, cuando desde un segundo piso un fulano de nombre Juan Pablo Franzoni Martínez les tiró una silla, sacó una pistola, cortó cartucho y los encañonó.
De acuerdo con el sitio Pájaros en el Alambre, Franzoni Martínez es priista y miembro del membrete priista Juventud Dinámica formado para promover realmente a Javier Duarte (el logo del grupo son sus iniciales, mismas de Javier Duarte).
Hay más:
El nexo de Juventud Dinámica con Javier Duarte de Ochoa es directo. El dirigente del membrete es Cecil Duarte de Ochoa, hermano del gobernador priista. Apenas el pasado 22 de junio, Cecil Duarte dio una entrevista sobre Juventud Dinámica.
Previo a esto, dos años antes, cuando Duarte era diputado y Fidel Herrara gobernador, la esposa de Duarte, Karime Macías de Duarte, aparece en un video de El Golfo inaugurando una sede de Juventud Dinámica en el puerto de Veracruz. El video se encuentra, además en la página de Juventud Dinámica:
El PRI, sin embargo, por medio de sus medios paleros y/o comprados, como cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista, ha tratado de convencer al público de que Franzoni Martínez no es priista. Que nadamás le renta las oficinas a Juventud Dinámica. Que porque eso les dijeron sus "fuentes". Las tales fuentes, sin embargo, son el propio gobierno priista de Veracruz, el cual los tiene comprados.
Pero hay tres detalles que ponen en entredicho el deslinde. Primero, una muy sencilla pregunta de sentido común: si realmente no es priista Juan Pablo Franzoni ¿por qué la irritaría una marcha contra Peña Nieto, al grado de que amenazó a los manifestantes con una pistola?
Y es que en Veracruz los únicos que se han irritado hasta los golpes por protestas contra Peña Nieto son los priistas. Ejemplo: el caso de Córdoba.
El segundo detalle es de plano incriminante. Una fotografía de Franzoni en un evento de festejo del Bicentenario organizado en 2010 por el gobierno de Fidel Herrera en la cual porta un gafete de "organización". Aquí la foto:
OJO: si revisan el sitio xalapenisima.com.mx, que fue donde se publicó la foto, encontrarán que sólo ellos dos llevan gafete de organización. Nadie más. Es decir, no era un gafete para invitados.
El tercer y último es todavía más incriminante: el perfil de Facebook de Franzoni. En la sección de intereses aparece el nombre de Américo Zúñica, ex secretario del trabajo de Fidel Herrera y actual diputado priista por Xalapa:
¿Por qué querría tener alguien a Américo Zúñiga entre sus intereses si NO es priista?
Pero no sólo está entre sus intereses. Está entre sus amigos de Facebook:
Y si buscamos entre los amigos de Zúñiga, ¡también aparece Juan Pablo Franzoni!
Ah, por cierto: en la página de Zúñiga que aparece como link en los intereses de Franzoni (que no es el perfil de Zúñiga directamente), aparecen unas fotos que datan de enero de 2010 en las cuales el ahora diputado inaugura la oficina de Juventud Dinámica en Xalapa, acompañado de el mismísimo Javier Duarte de Ochoa:
Por otro lado, en Twitter Américo Zúñiga se puso como loco a desmentir que tuviera algo que ver con Franzoni:
Pregunta: ¿Entonces qué hace Zúñiga entre los intereses de Franzoni en Facebook?
Dado el hecho de que en Veracruz no sólo se ha agredido a manifestantes que han protestado contra Peña Nieto -y que los agresores han sido funcionarios de Javier Duarte- me temo que no le creo a Zúñiga que no sepa nada y no le creo a los que dicen que Franzoni no es priista. Las evidencias de la relción de Franzoni con el gobierno priista de Veracruz ahí están. La conexión entre Franzoni y Zúñiga ahí está.
Por cierto que Zúñiga no es el único funcionario priista en la lista de amigos de Franzoni. También están Adolfo Mota, Armando Flores Cano Torres, y Shariffe Osman Flores.
Así que los que alegan que no es priista en realidad están quedando como pagadazos, vendidos y lambiscones. Monos cilindreros del PRI de Javier Duarte y de Enrique Peña Nieto, pues.
(Ustedes saben quienes son. ¿Saben cómo castigarlos? Ya no visitándolos ni haciéndoles caso. Así de fácil.)
Al margen de lo lambiscones de los que se vendieron al PRI, lo que queda clarísimo es el tipo de violencia con la que se conducen los priistas. A los que nos manifestamos con consignas, pancartas o marchas, nos atacan de fanáticos, "loquitos", y "violentos", pero los que sacan pistola y golpean no somos nosotros; son los priistas. Y a ellos no les dicen nada. Hasta tratan de deslindar al PRI cuando uno de ellos usa violencia. Todo por el cochino dinero del PRI.
PD: Para los que vayan a decir "bueno, pero lo arrestaron", vean lo que dice gobernantes.com en su memorandum:

La manifestación en Xalapa vivió momentos de tensión cuando un borracho detenido e identificado como Juan Pablo Franzoni Martínez lanzó una silla desde lo alto del restaurant Sumarento, frente a la iglesia de San José, en la calle Xalapeños Ilustres, y sacó de entre sus ropas una pistola escuadra y apuntó hacia los manifestantes. Varios de los asistentes a la marcha le tomaron fotografías en donde se ve al desquiciado sujeto en actitud fanfarrona apuntar a la multitud, en tanto que otros acudieron al cuartel de policía Heriberto Jara Corona a solicitar la presencia de la fuerza pública, con tan buena suerte que les hicieron caso y el sujeto fue detenido prácticamente in fraganti, pues seguía con su actitud intimidatoria, hasta que al ver a los guardianes del orden y como buen cobarde pretendió esconder y fingir demencia.
O sea que para que la policía en Veracruz te haga caso tienes que tener MUCHA suerte. Qué jodido.
PD2: "¡Pero es que mis fuentes me dijeron que no es priista!" Tus "fuentes" son tus patrones priistas de Veracruz, no te hagas. Y si no aceptan el Sorianagate, como el mentiroso de Peña Nieto, tampoco van a admitir que un energúmeno armado es uno de ellos.

http://www.blogdeizquierda.com/2012/07/juan-pablo-franzoni-martinez-y-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario