jueves, 13 de septiembre de 2012

Propone EPR juicio político a Calderón, García Luna, Saynez, Valdés y magistrados



                               
Propone EPR juicio político a Calderón, García Luna, Saynez, Valdés y magistrados


13 de Septiembre, 2012


Convocó a los diversos movimientos y asociaciones civiles, populares, al Movimiento #YoSoy132 y a los partidos partidos políticos electorales que postularon a López Obrador a "combinar todas las formas de lucha que abarque desde la parlamentaria a la resistencia popular". Expresa repudio al presidente electo.
Luego de la calificación de la elección presidencial por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el Ejército Popular Revolucionario (EPR) calificó el desenlace del proceso electoral como "una tragicomedia sexenal de la democracia burguesa" y propuso impulsar una política de alianzas con todas las fuerzas populares antineoliberales y anticapitalistas del país.
Convocó a los diversos movimientos y asociaciones civiles, populares, a las asambleas estatales de ciudadanos, al Movimiento #YoSoy132 y a los partidos partidos políticos electorales que postularon a López Obrador a "combinar todas las formas de lucha que abarque desde la parlamentaria a la resistencia popular; coordinación entre la acción parlamentaria-civil pacífica, resistencia popular".
A pasar de la denuncia en los recintos parlamentarios, a la huelga de pagos, a la denuncia nacional e internacional; a la movilización de masas y de estás a las acciones políticas de masas.
Además de expresar su repudio al presidente electo, propuso exigir juicio político y jurídico a Felipe Calderón, Genaro García Luna, Guillermo Galván Galván y Francisco Saynez Mendoza por crímenes de lesa humanidad.
En tanto que un juicio político y penal para el presidente del IFE, así como, a los magistrados del TEPJF por incumplimiento de funciones, violación de la constitución.
Reiteró sus demandas de presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos por motivos políticos y sociales del país. Su rechazo a la reformas estructurales, libertad inmediata a los todos los presos políticos y de conciencia del país, además de que rechazó a la iniciativa de ley en materia laboral.
Mediante un comunicado, el EPR insistió en que es fundamental que en las alianzas populares prevalezca el respeto a la vida y dinámica interna de cada organización, colectividad e individualidad, como también respetar la forma de lucha que cada quién desarrolle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario