sábado, 6 de abril de 2013

México: Carta de David Venegas sobre la prensa que lo ha difamado


México: Carta de David Venegas sobre la prensa que lo ha difamado 

por David Venegas "Alebrije"
Miércoles, 03 de Abril de 2013 17:15
Compartir redes sociales
Vota este articulo1 2 3 4 5 (0 votos)
tamaño fuente     
 Nunca he precedido legalmente contra quienes me han acusado, ni me ha importado la opinión que de mí tengan gobiernos, partidos políticos y medios de comunicación.
 Comunicado de David Venegas Reyes.
En mi defensa:
No conozco muchos países, lo más lejos que he llegado es a Guatemala, pero estoy convencido que la prensa oaxaqueña es la peor del mundo.
Mercenarios pragmáticos que sin distingos ideológicos se venden al mejor postor. Su objetividad es un chiste y su subjetividad es el dinero. Entre ellos, los peores son los más consecuentes. Aquellos que siguen fieles a sus respectivos amos y partidos políticos, estén o no en el poder, o sea los lacayos fieles, son los menos. Los “mejores” son la mayoría, y cambian de opinión como cambian de mano los billetes.
Afortunadamente y como siempre, hay excepciones; periodistas serios y comprometidos con la verdad, pero que son la excepción que confirman la regla. Son como hilo nuevo que se usa para remendar un trapo podrido, un lamentable desperdicio.
En los últimos días, desde mi encarcelamiento en la Penitenciaria Central de Santa María Ixcotel, algunos medios de comunicación han dicho que soy un delincuente de trayectoria y recuerdan que fui encarcelado en el 2007 durante el gobierno asesino de Ulises Ruíz por acusaciones de posesión de cocaína y heroína; así como de haber incendiado 8 edificios del centro histórico de la ciudad de Oaxaca el día de la represión de la PFP contra los pueblos de Oaxaca el 25 de noviembre de 2006. Otros medios de comunicación dicen que soy un aliado de Gabino Cué caído en desgracia. Peor lo que ningún medio de comunicación dice,es que desde mi detención y encarcelamiento el 13 de abril del 2007 y hasta este momento he sido detenido 7 veces, en dos gobiernos, 2 veces en el gobierno del asesino Ulises Ruíz y 5 veces en lo que va del gobierno del hipócrita Gabino Cué; además de sobrevivir al ataque paramilitar del PRI-UBISORT en contra de la caravana humanitaria de San Juan Copala del 27 de abril de 2010 ordenada por Ulises Ruìz, donde este asesino a Bety Cariño y Jery Antero Jaakola. Mucho menos dicen estos medios de comunicación, que en todos los casos he sido liberado después de demostrar mi inocencia en los diversos delitos que me han fabricado y que además se ha demostrado la falsedad de los gobiernos que me han acusado.

Nunca he precedido legalmente contra quienes me han acusado, ni me ha importado la opinión que de mí tengan gobiernos, partidos políticos y medios de comunicación. A diferencia de todos ellos, que viven de vender al pueblo de Oaxaca –claro, el que aún les cree- una falsa imagen de demócratas de sí mismos, construida por ellos mismos; yo vivo de mi trabajo como mesero y de pasar platos de comida a los obreros que se dirigen a sus trabajos. Sin embargo, cuando algunas de esas mentiras logran atravesar los muros de esta prisión, no puedo sino responder un poquito de verdad, con la esperanza que pueda ser el camino de vuelta desde esta pequeña prisión hacía la gran visión de allá afuera.
Ambas versiones, distintas una de otra, no hacen sino descubrir el origen del veneno. El de la prensa PRIISTA, que dice y vocifera estruendosamente que soy aliado del gobierno de Gabino Cué caído en desgracia, asi como el de la prensa Gabinista que dice que soy un delincuente de trayectoria al que por fin se le aplica la Ley, y que por fin estoy donde corresponde. Ambas tienen algo de razón, que a continuación explico: el día que fui detenido con mi compañero Feliciano Efrén Hernández “El Gallo”, compartimos separos en la PGJE -y ahora prisión- en Ixcotel con un hombre detenido por robar unas pastillas y una crema humectante en una tienda “Aurrera” mientras la prensa oaxaqueña fue llevada comprada y sobornada con un viaje a la ciudad de México con el dinero de los pueblos de Oaxaca, por el gobierno del gachupin Gabino Cué y sus paisanos de la empresa española “Moreña renovables”. Todo para que vieran con sus propios ojos la maravilla que son los parques eólicos de Oaxaca, “maravilla” que busca imponer a sangre y fuego contra la voluntad de los pueblos Binizaa e Ikjootg que resisten el despojo de sus tierras, y luchan por defender su forma de vida ancestral en el Istmo de Tehuantepec contra estas empresas eólicas extranjeras.
La prensa oaxaqueña son los modernos malinches deslumbradas por los espejos de las empresas españolas, quienes como las monarquías de hace 500 años gruñen como cerdos buscando el oro en nuestras tierras.
Tienen razón, cada quien esta hoy donde debe estar y con quien debe estar. Ellos -la prensa oaxaqueña- dependen y comen de la mano del gobierno de Gabino Cué y de las empresas extranjeras que saquean a México, mientras yo como el “rancho” en prisión en compañía de delincuentes por pobreza, ignorancia, hambre y lumpenización, si, cada quien esta donde debe estar y con quien debe estar.
Pero así como hoy ellos comparten el botín con los saqueadores y corruptos, también compartirán la suerte que el pueblo de México les reserva en un futuro ya no tan lejano.
Un saludo fraterno a los medios libres, alternativos y dignos de comunicación, y a los pocos periodistas serios y honestos en los medios comerciales. Pero principalmente a todos los hombres y mujeres libres que piensan por sí mismos, y cuya luz de su propia inteligencia, ilumina la obscuridad en la que nos quieren sumir los medios masivos de comunicación.

Seguimos aquí, resistiendo y seguros que al final como siempre la verdad triunfará y nos hará libres.
Desde la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, Oaxaca de Magón, 02 de abril de 2013.
David Venegas “Alebrije”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario