domingo, 28 de julio de 2013

A N Á L I S I S: acerca de un anuncio comercial espectacular en plenas fiestas populares de la Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca, México que dice :'JESUCRISTO ES REY, AMO Y SEÑOR DE OAXACA".

Para el  programa de radio  Reflexiones y Comentarios de Radio Universidad ABJ de Oaxaca del día 27 de julio de 2013.  
Semana  del  día  22   al 27,  éste,  precisamente hoy,  de julio  de 2013, acerca  de un anuncio  comercial  espectacular  en plenas  fiestas  populares  de  la Guelaguetza  en la ciudad  de Oaxaca, México.
Cabe en este momento de celebraciones costumbristas estereotipadas, convertidas  en gigantesco torneo de ridículas alabanzas  a los que están en el apogeo  de  su poder  político y econó
mico,  mirar aspectos de la vida cotidiana que a fuer  de ser  dañinamente trascendentes,  parecieran  pasar desapercibidos por el grueso de la población,  por la vorágine de acontecimientos  negativos que  nos satura la consciencia.
A orillas de grandes avenidas de la ciudad  de Oaxaca, en Símbolos Patrios,  precisamente,  carretera que conduce a su Aeropuerto, en la plenitud de las fiestas  de la Guelaguetza, en las inmediaciones del poblado de San Antonio de la Cal, aparece  en el margen oriental   un anuncio  espectacular  que blasfema:  JESUCRISTO ES REY, AMO Y SEÑOR DE OAXACA.
Aparecen formando  y respaldando   el mismo anuncio  logos o signos comerciales  inmobiliarios  en boga: ASESORIA CORPORATIVA INTEGRAL CREDIVIVIENDAHOME.- INFONAVIT (Casas).- FOVISSSTE.- HIR Soluciones.- SOFOM.- SIF Sociedad Hipotecaria  Federal (sic).
A N Á L I S I S:  En  México   este anuncio   al menos  es ilegal y contrario  a los principios  que fundamentan  la República,  porque hace publicidad  engañosa y abiertamente subversiva; obviamente  promueve los prejuicios, el fanatismo y la ignorancia de los mexicanos al difundir a una religión en particular,  lo cual choca jurídicamente  con  el carácter de nuestro Estado todo  de la Nación  Mexicana, que es laico , lo cual significa  que es ajeno a toda religión o doctrina que promueva el odio y la división, exclusión y segregación entre los mexicanos, la falsificación de la Historia,  el fanatismo, la ignorancia, la destrucción o desintegración  de la unidad  del país,  de  su  unidad  como  Nación, de su cultura  y costumbres  originales  y ancestrales.  Oaxaca  y México  no tienen ningún Rey, porque son una República y un país democrático;  Oaxaca  y México no tienen ningún Amo,  porque política y jurídicamente  son un pueblo civilizado, igualitario,  social y políticamente democrático;  los oaxaqueños y los mexicanos  somos seres humildemente de carne y hueso, sin mayores pretensiones, humanos,  personas  con derechos y obligaciones  ciudadanos, NO ANIMALES O ESCLAVOS,   por ello ni tenemos  ni podemos tener  ningún Amo del signo que sea. Se  dice  que  un caballo, un perro, un gato, cualquier mascota, por ser animales, tienen su  Amo. No los  seres humanos.  Por citar a  algunos  de  nuestros próceres,  Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y  Costilla, Juan  N. Álvarez, Benito Juárez y su pléyade, Ricardo  Flores  Magón y  Francisco  Villa, ninguno de ellos, tuvo la frívola pretensión de ser ni Rey, ni Amo ni Señor feudal de los mexicanos, porque,  sobre todo, fueron magníficos ejemplos  de  valentía, de sencillez, de bondad, de sabiduría y honestidad; fueron auténticos  hombres de carne y hueso  y no interesados y facciosos falsificadores de una realidad prefabricada, o autores de creaciones  postizas y falaces de la Historia, del ser y la naturaleza humana. Quienes intentaron  contradecir y violentar  nuestra Historia, Agustín de Iturbide, Tomás Mejía, Miguel Miramón, Maximiliano de Habsburgo y los gobiernos y factores de poder extranjeros que los patrocinaron,  fueron castigados severamente  en su momento  por esa síntesis  de valores  que conocemos como Nación Mexicana.
El anuncio  comercial y su mensaje  a que nos  referimos no es más que  una blasfemia y falta de respeto en contra de la idiosincrasia de los mexicanos, que sólo se explica  por la calidad  de los Administradores públicos  que estamos PADECIENDO, que manejan un programa político infernal del cual deriva un libertinaje  muy bien administrado y solapado en beneficio de y para los privilegiados, y un sistema bien diseñado y programado de métodos  corruptos y despóticos administrado  para la gran masa  de mexicanos. ¿A quiénes benefician estos programas contra México?
@BenitoJuarezG

http://benitojuarezquetzalcoatl.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario