lunes, 24 de enero de 2011

Irán y Siria abogan por salidas regionales a los problemas del Oriente Medio


Lunes, 24 de Enero de 2011 23:43 irib spanish

Irán y Siria abogan por salidas regionales a los problemas del Oriente Medio

El presidente sirio, Basahr Asad, y el ministro interino de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, abogaron por salidas y soluciones regionales a los problemas y desafíos que existen en el Oriente Medio. Según IRIB, durante la entrevista de hoy entre el mandatario de Siria y el titular de la diplomacia iraní, las dos partes estudiando los últimos avatares del Oriente Medio, consideraron que los mismos países de la zona tienen que resolver los problemas a través de medidas regionales que respondan a los intereses comunes.

Ambos dignatarios además subrayaron la necesidad de la integración y la convergencia entre las naciones de la región a fin de garantizar la seguridad.

Asad y Salehi además saludaron la formación del nuevo Gobierno iraquí y enfatizaron la continuación de diálogos políticos en esa nación.

Durante el encuentro el mandatario de Siria y el ministro interino de Exteriores de Irán analizaron el proceso de las colaboraciones crecientes entre Teherán y Damasco y pidieron ampliar las relaciones en los sectores de la ciencia y la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario