jueves, 8 de septiembre de 2011

Regresa Marcela Yarce a Puebla para ser sepultada y darle el último adiós


Regresa Marcela Yarce a Puebla para ser sepultada y darle el último adiós

Por Fernando Pérez Corona

Viernes, 02 de Septiembre de 2011 | 20:34

Fuente: econsulta.com link

Ana María Marcela Yarce Viveros regresó la tarde de este viernes a su lugar de origen: Puebla. Familiares y amigos la recibieron en la 3 Sur y 21 Poniente, donde también tienen previsto despedirse.

La periodista llegó al número 2101 de la 3 Sur, en la colonia El Carmen, donde su entorno de madera fue cobijado por docenas de ramos y coronas de flores, así como por lámparas de pie que susituyeron a los cirios, envueltos por los llantos y rezos de familiares y amigos que trataron de resumir con estas ofrendas el dolor causado por su asesinato.

Y mientras en Funerales Tepeyac todavía no saben a qué hora partirá el cortejo fúnebre de Marcela, en la capital del país crece la versión sobre que el crimen de la gerente de Relaciones Públicas de la revista Contralínea y de su amiga Rocío González Trápaga fue consecuencia de un robo.

Según el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, los delincuentes conocían los movimientos de González Trápaga, quien tenía una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Para el funcionario, el móvil del doble homicidio estaría relacionado con un millón de pesos que habría retirado Rocío de su casa de cambio, poco antes de encontrarse con su colega a las 21:45 horas del pasado miércoles.

"Rocío era quien venía de su casa de cambio en el Aeropuerto, vamos a verificar lo que nos revelan los videos. Ella llega a la revista para encontrarse con Marcela y salen juntas. Tenemos una versión de que fueron a una reunión después, pero se está verificando."

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó, además, que ya fue hallado el vehículo Pontiac G3 negro, placas 250-VWV, en el que viajaban las dos mujeres el día de su desaparición.

Indicó que el automóvil fue encontrado en la delegación Iztapalapa, en una zona cercana al sitio donde fueron descubiertos los cuerpos de las reporteras en el paraje El Mirador de la misma demarcación.

El crimen

Como se recordará, Yarce Viveros y González Trápaga fueron asesinadas y sus cadáveres aparecieron desnudos, atados de pies y manos, con golpes en el tórax y huellas de estrangulamiento en un panteon de la delegación Iztapalapa. González Trápaga fue reportera de Televisa y directora de Comunicación Social del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Reporteros y amigos de las periodistas, integrantes en activo de la Sociedad de Reporteros en Contexto, comentaron que a ninguna le gustaba estar fuera de casa por la noche, sobre todo a Rocío, quien tenía algunas semanas de haber sido operada de un tumor en la cabeza.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó enérgicamente el asesinato de las comunicadoras e inició una queja de oficio. La Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) consideró que el crimen atenta contra la libertad de expresión. (Con información de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario